Web de Metal MÚSICA URBANA – Música Urbana (1976) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MÚSICA URBANA – Música Urbana (1976)

by Andoni Bro

Jazz Fussion

1. Agost
2. Violeta
3. Vacas, Toros y Toreros
4. Font
5. Caramels de miel
6. El Vesubio azul

.

.

Joan Albert Amargos – Teclado, Piano
Lluis Cabanach – Guitarra
Carles Benavent – Bajo
Salvador Font – Batería

Grupo mítico donde los haya. Agost es un tema de unos nueve minutos de duración donde tiran de Mellotron y le dan ese aire de Jazz Fussion con un ligero toque sinfónico donde el saxofón tiene su importancia, banda técnica donde las haya. En un contexto todavía más suave viaja el tema Violeta y sus ocho minutos de duración. Gran labor en la batería con esos baquetas especiales que se usan para el Jazz, los palillos que le dan un aire completamente diferente al ritmo que van marcando, también el bajista se luce en ciertas fases del tema.

No les faltaba sentido del humor, ahí está el tema Vacas, Toros y Toreros. El líder de la banda es Amargos, un genio creativo. En este tema le dan un aire andaluz y entra de pleno derecho la guitarra, esa influencia de los Triana siempre la tuvieron muy presente, los Música Urbana eran de Barcelona pero su música en este caso es universal.

Turno para el tema Font. Un tema muy de los setenta, aquí sí que se ponen el traje de faena y tiran de progresivo y del bueno, un sonido muy típico de los setenta. Banda instrumental por cierto, no lo había comentado antes, no echas en falta en ningún momento la figura de un cantante, tienen suficientes cualidades para no echarlo de menos y además en esta estructura tan compleja de los temas, no encajaría un cantante.

Caramels de miel es un tema donde recae todo el peso compositivo sobre Amargos, enorme teclista, poco reconocido por cierto. Finaliza el trabajo de forma majestuosa con El Vesubio azul, esto es Jazz Fussion de la máxima calidad, un trabajo internacional y una banda considerada leyenda no solo en España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *