9. Mi balcón
10. Escapa
11. Pegado al paladar
12. Resistencia
13. Andaluces levantaos

.

Este es el cuarto trabajo en estudio de los sevillanos que fue editado en el 93 por Discos Suicidas y llegó a vender 20.000 copias que no es gran cosa pero hoy en día parece ya una quimera llegar a esa cifra de ventas, incluso para una gran banda.

En este año hay un nuevo componente que entra a formar parte de la banda familia de Reincidentes, Finito de Badajoz, que ocupa el puesto de Selu, el antiguo saxofonista que un día fue confundido con un miembro de Eta, pobre hombre, el saxofón en Reincidentes es el que pone siempre el ritmo festivo.

La portada es una fotografía de Mariano Agudo que fue documentalista. El tema Jartos daguantar fue utilizado para la banda sonora de la película Historias del Kronen, pequeño matiz. Esta es una buena novela escrita por José Ángel Mañas que fue finalista del premio Nadal. Es una novela muy representativa del Madrid de los noventa. Niños de papá jugando a ser kinkis, con su jerga juvenil, su abuso de las drogas, el sentido de la amistad, no es que sea una de las novelas más importantes de los noventa es que simplemente reflejó muy bien lo que era un sector determinado de la juventud, sobre todo en la capital de España. Como la novela fue un boom de ventas, pronto se puso Elías Querejeta (que huele el éxito mejor que nadie) detrás de esta novela y Montxo Armendariz fue el director de esta película protagonizada por Jordi Molla y Juan Diego Botto. Es la historia de Carlos, un estudiante de 21 años que no estudia y estamos en los meses de verano y se reúne todos los días en el bar Kronen, un bar donde mezclan alcohol con drogas. Un verano donde todo cambia para Carlos, pues decide no tener moralidad, desde robar dinero a su madre para conseguir drogas, levantarle una novia a un amigo, lo que sea para seguir su espiral y es que algunos lo comparan con “la naranja mecánica” a la española (ni punto de comparación, tampoco en lo ético) El caso es que esta novela (100.000 copias vendidas) y esta película, fueron un éxito total en los noventa e imaginaros lo que supuso para Reincidentes que un tema suyo saliera en la peli, pues un espaldarazo definitivo.

El título de este álbum fue elegido por los fans de la banda, la eterna comunión y comunicación entre fans y banda, que le da tanta fuerza a los Reincidentes y es que aparte de este enorme éxito de colocar un tema en una peli hay que decir que por esta época eran considerados la banda andaluza de rock radical vasco… lo cuál os da una idea de su éxito. Unos andaluces que en Euskadi tienen un caladero de fans muy importante debido a su ideología que casa perfectamente con las juventudes vascas de los noventa.