9. Noches de pasion y lujuria
Sasa: cantante
Luís Garcia: batería
Salvador Narvaez : bajo
Jose de Benito: guitarras
Manuel Manrique : guitarras
índiceNunca conocieron el éxito, y siempre se les consideró una banda limitada técnicamente y de segunda fila, pero siempre contaron con el apoyo del metalero. Este segundo trabajo de la banda, me parece muy superior a su primer álbum. Dentro del grupo existían criticas a la labor de Fortu como productor. Una parte de la banda quería otro productor para lo que seria el segundo álbum del grupo, pero al final fue el mismo Fortu y Francisco Laguna de Obús los que se encargaron de la misma.
Este segundo álbum llevaría el titulo de Sangre Joven y la banda se fue a los Mediterráneo Studios de Ibiza para grabarlo, entre noviembre del 84 y Febrero del 85, con Dennis Herman como Ingeniero de sonido.
Estábamos sin duda ante unos Sobredosis distintos a los del Caliente como un volcán, o por lo menos la escucha del álbum eso parecía. Temas mas elaborados y como no podrían faltar auténticos himnos como hicieron en el primer Lp como Dinosaurio, Sangre Joven y una versión del Doctor Doctor de los mismísimos UFO. Los dos álbumes salieron por la compañía que dominaba el mercado en aquella época y que no era otra que Chapa Discos.
Durante la grabación de Sangre Joven el cantante Santiago Alonso enfermó de la voz y poco después la banda le sustituye por Luis que procedía del grupo Fahrenheit. El declive del grupo venía a pasos agigantados, los problemas nunca vienen solos y el guitarra José de Benito hace paréntesis para hacer el servicio militar.
Ya con todo esto Luis García y Salvador Narváez abandonan el grupo para formar King Kong. Sobredosis se rehace después de los problemas de idas y venidas con esta formación: Manolo y José a las guitarras, Marco al bajo, Eugenio a la batería y Borja a la voz.
Con esta nueva formación hacen algunos conciertos, incluido el famoso festival 24 horas del estudiante y la radio, incluyendo un tema nuevo llamado Larga vida al Rey que no aparece en ninguna grabación oficial del grupo y se intenta relanzar a la banda pero los buenos tiempos estaban acabados y poco después el grupo desaparece de manera definitiva.
Mucho más elaborado este trabajo que el predecesor, caliente como un volcán, pero de nuevo mal sonido, y es que Fortu no se lo curro nada.
Dinosaurio del rock, es un tema machacón, muy en la onda de su primer álbum que aún perdura en su set list, Corriendo salvajemente es un tema rápido que dice bien poco. Dinero mujeres y rock, fue el single del álbum, y copia la fórmula exacta del tema caliente como un volcán.
No puedo vivir sin ti, fue su primera balada, y es una replica hispánica, con todo lo que eso conlleva, del Still loving you de Scorpions.
Sangre Joven, es quizás, el tema más reconocido de Sobredosis, no tiene calidad, y es igual que su primer tema, pero es el que más llega, sangre joven para el rock and roll, para que nunca muera.
Bajo el Fuego, tema rápido, con presencia de riffs, y un punteo más que decente, y en este tema se les ve que copian el inicio de Rapid fire de Judas. Vuelve a mi es el tema más rockero setentero del álbum, con distorsión de guitarras. Doctor, Doctor…. versión de Ufo, a pesar del inglés macarrónico de Sasa, pues cumple.y el último tema es una instrumental bastante lograda.
En definitiva, estos tíos siguen con los mismos temas de su primer álbum, pero con otras letras: Sangre joven, Dinosaurio, Mujeres, dinero y rock, y añaden temas como la versión de Ufo, como la balada, aunque completamente carentes de originalidad y calcando a Judas, Scorpions y Ufo, pues a su manera quisieron dar un puñetazo en la mesa, y decir que tenían más calidad de la que se le atesoraban. Como todos los álbumes de Sobredosis, engancha.