8. En Ruta Hacia Europa
9. Un Rayo Mágico
Vicente Feijoó – guitarras, cantante
Javier Hervías – guitarras
Jesús Martínez – batería
Eduardo Feijoó – bajo
zarpa 2Vicente y sus chicos editaron este álbum en 1987, trabajo que se quedó en el tintero y que no fue editado hasta el 2003. Vicente reniega de este trabajo, según él se sintió estafado por el sello discográfico que orientó este álbum hacia un Hard melódico, rozando el Aor por momentos. A mí me gusta el álbum, creo que los temas tienen potencia, independientemente de la orientación musical tan blanda.
El mejor tema del álbum es Duro el Corazón, quedaos con el mensaje de la letra, pues los Zarpa siempre fueron una banda con unas letras superiores a la media nacional, tan aficionada a los temas cliché como odas al rock, coches y mujeres. Este álbum fue grabado en Suiza, y la banda giró por Francia, poco después lo dejarían durante un par de años. Pues bien, en Francia hicieron bastantes conciertos, con bastante éxito y en Alemania y Suiza también tocaron, de hecho, acabarían firmando veinte años después por el sello alemán Karthago records. Pues fue en Suiza en 1987, cuando grabaron este disco. Dándole un toque muy diferente al grupo, de un metal clásico pasamos a un aor bastante palpable. Vicente Feijoó, acusó a su manager suizo de hacer mezclas en el estudio sin su consentimiento, cosas como meter sintetizadores y teclados, detalle que no gustó nada a Vicente, no se editó el álbum, que se quedó en el olvido unos 20 años. Hasta que en el 2003, con sentido, decidieron sacarlo.
No entiendo como Vicente reniega de este clásico del mundo rockero español. Desde Duro el Corazón hasta la comercial Fly Baby Fly o Cielo al Atardecer, un himno imperecedero que aún dura en los conciertos de estos jefes. Fiebre es el tema más rockero de todo el trabajo, pero con un toque aor muy fuerte, que no convence. Soy Solo un Robot, cambia de temática por completo y parece salida del maravilloso Herederos de un Imperio. Un temazo auténtico, que aún me pone la piel del gallina, reeditaron el tema Águila Cansada, un clasico de su repertorio. Amor Fuerte Amor es la balada de este trabajo, piano al empezar, con la voz nasal de Vicente gran instrumentación y mejor punteo.
En Ruta Hacia Europa, un tema muy similar a los Europe, que con un rock rápido nos cuentan la historia de su recorrido por Europa en busca del reconocimiento, que jamás han tenido, Vicente es un buen letrista y lleva 30 años, narrando su lucha en el mundo del heavy metal. Acaba el álbum con Un Rayo Mágico, su inicio es melódico, estoy de acuerdo de que el álbum no tiene ninguna fuerza, pero los temas tienen mucha clase y tocados ahora en directo, ganan mucho. Un clásico de la discografía de Zarpa, analizando toda su discografía.