03. Tiamat Skin
04. Angra Mainyu
05. Apocryphal Truth
06. Sepulchral Blessing
.

.

Escuchar Clavicvla no es un billete hacia lo desconocido pues hoy todo está más que inventado y la creatividad musical está en desuso, hay que ser muy buenos para ser creativos pero sí que quedan bandas que te realizan una mezcla absolutamente demenciales y esta es una de ellas.
Seguramente cuando el sello Sentient Ruin Laboratories de California que suele fichar bandas de Black, Drone, Noise, Metal Industrial o Crust (todos estos estilos mezclados con el Black) escuchó el material de estos italianos no se lo pensó dos veces.
La música de Clavicvla trata de ser algo más que música, buscan una experiencia extrasensorial con el oyente y esto no es palabrería barata, escucha el tema Demonic Integration y tendrás la sensación de escuchar algo procedente de las catacumbas.
Ese es el sentimiento que nos transmite su música pero si Metalbrothers.es es la web con más reseñas publicadas al año de todo el planeta es porque nos lo tomamos muy en serio y no vivimos de la palabrería, nos gusta ser profesionales así que vamos con el meollo del asunto.
Olvídate por completo de una estructura de tema normal, olvídate por completo también del esquema de toda la vida: Guitarra, Batería, Bajo… esta música está compuesta a golpe de programación y sintetizadores en su mayoría como en Insorcist Will donde se sacan de la manga una atmósfera que es pura magia negra, que te recuerda a las bandas sonoras más psicodélicas del cine de terror de Serie B.
Tiamat Skin es lineal en cuanto a desarrollo, se introducen de lleno en el ruidismo, no hay desarrollo, no hay melodía, los pocos fragmentos donde surge la voz del cantante, siempre distorsionada al máximo y en un segundo o tercer plano.
Van variando del Drone al Noise como en Angra Mainyu donde ya se instalan directamente en el Occult Metal. Las bandas de hoy en día buscan una atmósfera de acompañamiento para su música, si es oscura mejor que mejor, muchas bandas, sea el estilo que sea, tiran del Noise para recrear esa atmósfera pero es que los Clavicvla son todo atmósfera sin contenido…. ¿Se resiente el álbum? pues no, de forma milagrosa te consiguen atrapar a base de ruidos atonales sin desarrollo.
¿Se agradecía algún riff de guitarra? Pues claro que sí, hay temas como Apocryphal Truth donde ya se pasan un poco de rosca y necesitas algo que llevarte a la boca. Sepulcrhal Blessing es un desenchufado en toda regla, es como si se abriera la tierra bajo tus pies y se acabara todo eso es lo que quieren generar. El Drone está basado en clusters o notas repetidas sin variación, estilo minimalista y el Noise tira de disonancia en la guitarra y se nutre de muchos estilos musicales, este álbum está más orientado hacia el Drone que hacia el Noise y con una atmósfera entre Sludge y Metal Industrial, muy atrevido y malsano.