7. L.u.p.i / Talking Walls
8. Sun

Pícaro – Bajo
Poletto – Batería
Stefano – Guitarra
Pedro Arcanjo – Cantante, Guitarra

No suelen salir muchas bandas desde la capital de Brasil, y es que Brasilia básicamente es un centro administrativo, una ciudad artificial donde se llevan a cabo todos los negocios de un país, ya sean limpios o no. En una de las barriadas del extrarradio que hay en esta ciudad unos chavales en su garaje ensayaban temas de Doom/Stoner y debutan con este All Beyond Perception, que no va a dejar indiferente a nadie. Sobre todo si amas el Under y el Old School, éste es tu álbum.

Hay que ser realistas, el metal está saturado y es imposible que salga una nueva banda con unas ideas frescas que revolucione el mundo del metal. Hoy en día la prensa ensalza y les otorga la etiqueta de «Estilo Propio» a bandas que simplemente hacen una mezcla inteligente y elaborada de estilos, y eso no tiene ningún mérito, como siempre digo esas bandas lo único que se les puede decir es que tienen buen gusto musical. Los Abismo no tienen una calidad por arrobas y mucho menos hacen una mezcla original, pero suenan muy bien.

Arrancamos con Protofuture donde trazan con mano firme las líneas básicas por las que se va a mover este álbum: Doom, Stoner, Garage Rock y proto punk, más una pincelada de psicodelia me parece una receta de la que tiene que salir un buen caldo. The Edge sigue con esos ritmos lentos, distorsionados y básicos, nos quieren dar la sensación siempre de banda garajera y de sonido de los años setenta, cada riff está emparentado con el primer álbum de los Black Sabbath.

Beyond the Red es el tema más adictivo de todo el trabajo. Para empezar cambian de estilo, pasamos del Doom a un Stoner inteligentemente mezclado con unos ritmos decadentes de Post Punk, Dark Punk…. ponerle la etiqueta que queráis, a mí me recordaron a los Lord of New Church. Miragem es un tema introductorio de un minuto y largo de duración, acústicas combinadas con mucha atmósfera, invocan al espíritu del Shaman y nos ofrecen un corte atmosférico y transcendental. Sirve de base para Onironaut, me corta un poco el rollo, porque retoman la idea del Doom tradicional. El riff suena cargado de maldad, oscuro y viciado muy en la línea de los Saint Victus, en cuanto al cambio de ritmo típico de bandas como los Candlemass de los primeros tiempos, tiran de clasicismo, pero en este campo no destacan.

Donde destacan es en temas como The Right to Be Forgotten / Exiled in Itself, dos temas en uno, dos pasajes musicales completamente diferentes unidos por un nexo creíble y fluido, mezcla de Doom/Stoner y Post Punk con esos aires de Post Rock, suena interesante, aunque también hay que decir que la producción hace mucho, este álbum con una producción limpia hubiera perdido mucho. L.u.p.i / Talking Walls vuelve a mezclar esos dos pasajes tan diferenciados, solo que tiran de melodía setentera y distorsión …. le falta desarrollo al tema, porque la idea era realmente buena.

El álbum finaliza con Sun, demasiadas vueltas dan al mismo concepto. Con sus puntos álgidos y otros más bajos, me parece un buen debut. Les falta mucho feeling en los estribillos, y es que más bien es una banda instrumental. Tienen sonido propio, muy importante, y una mezcla interesante de estilos, donde destaca el Post Punk y el dark rock.

Puntuación: 6,5/10