3. Compelled
4. Doppelgänger
5. Nausea

Marcello Del Monte – Drums
Gabriele «Arch» Vellucci – Guitars, Vocals
Luca Riccardelli – Bass

abscendent2Aquí tenemos la primera grabación oficial de este trío italiano formado en 2011. Se trata de un Ep de 5 temas, death metal/thrash de varios palos, unas veces melódico y otras veces tirando más hacia el de la vieja escuela.

Iniciamos el recorrido con Penance, el inicio no puede ser más elocuente de lo que era el thrash de la bay area, esa base rítmica siempre potente y las guitarras muy alegres y con mucha energía. Una característica de estos italianos es que todos sus temas tienen una duración considerable y no pierden oportunidad para demostrar su calidad técnica. En este tema nos dejan pinceladas melódicas que recuerdan al sonido de los Arch Enemy.

Solipsia es un tema de death melódico, en el que lo más destacado son la base rítmica y el buen solo de guitarra, con mucho feeling e incluso ciertos aires progresivos que le dan un sabor especial. En cambio, con Compelled enduren su sonido y se mueven entre el thrash y el death a lo Schuldiner, puede que no sea tan comercial y pegadizo como el corte anterior, pero para mí sin duda es cuando mejor suenan estos italianos, cuando hacen un despliegue más técnico y más agresivo, partiendo de una base rítmica más compleja y de unos riffs más crudos y con evolución constante.

Doppelgänger es el tema más largo del disco, casi alcanza los 9 minutos, y sirve para dejarnos constancia de nuevo de su calidad técnica, el solo es de esos que hacen afición, death a tope de adrenalina. Como buenos italianos que son, saben vender perfectamente el producto y revestirlo de esa patena comercial que hace que su sonido sea asequible a casi cualquier oído mínimamente avezado. Por contra, no se puede decir que estos Abscendent vayan a marcar un hito en la historia del Metal en cuanto a innovación se refiere, pues siguen los esquemas más clásicos dentro del death y el thrash, ya sea en su vertiente más añeja o la más melódica.

Con Nausea cierran este mini álbum que ciertamente se hace muy divertido y deja con ganas de más, uno de esos grupos con calidad técnica y buen gusto para las composiciones que harán pasar un buen rato a todos los aficionados al género.