Web de Metal ACHERONTE – Ancient Furies (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACHERONTE – Ancient Furies (2016)

by Hombre Rancio

Italia
Black Metal

acheronte 101. Addicted To War (Assurnasirpal II)
02. Destroyer For The Glory (Alexander The Great)
03. Ancient Persecutor Of Christianity (Diocletian)
04. Flagellum Dei (Attila)
05. The Lame One (Timur Barlas)
06. The Lord Impaler (Vlad III)
07. Bloods For The Gods (Ahuitzotl)

.

.

Lord Baal – Cantante
Phobos – Guitarra
A.T. La Morte – Bajo
Lars – Batería

Acheronte se formó en enero del 2010 por el guitarrista Phobos. Debutaron en el 2010 con una demo, una demo plagada de covers de los Mayhem…. lo cuál ya os da la primera pista de la orientación musical de la banda. En septiembre del 2010 Acheronte empezó a girar. Después de unos cuantos cambios de formación la banda volvió a grabar, un ep «Genesis of Evil» en el 2012. En el 2013 participan en un split con los veteranos italianos Khepra.

acheronte 2El resumen de lo que os vais a encontrar en este trabajo es sencillo. Esto es un Black metal bastante predecible, «Old Stuff» en su vertiente más Under y clásica. Como os dije previamente tiran de influencias de Mayhen, Marduk, los primeros Darkthrone y los Pest. Un Black metal con tintes raw en la mayoría de ocasiones y depresivos en otras.
Addicted To War (Assurnasirpal II) es el primer corte de este trabajo, nos vamos a encontrar con un trabajo de blast beats constante, y va a ser siempre una constante durante todo el trabajo, ese y la producción sucia donde el sonido de guitarra y bajo se confunden y se mezclan como una espesa capa mugrienta que abarca todos los temas.

Lo que nos vamos a encontrar es con variedad en el trabajo del vocalista, que por supuesto y siguiendo la tradición se escucha realmente bajo, en un segundo o tercer plano como en el corte Destroyer For The Glory (Alexander The Great).

Supongo que la portada os llamaría la atención, es clásica y llama la atención está hecha por el mismo artista que le hace las portadas a Diocletian. Hecho este breve inciso, retomamos la reseña de este trabajo que no nos trae nada nuevo y que es recomendable para los amantes del black nórdico de toda la vida. Ancient Persecutor Of Christianity (Diocletian) destaca por ser un tema que ofrece un mínimo de variedad, una ventana que se abre y por la que circula un mínimo de brisa, aire fresco que siempre se agradece, hay cambios de ritmo lentos y hay un trabajo más orientado al Blackened Death.

Flagellum Dei (Attila) tiene algunos destellos creativos y que emula la escena del Black ortodoxo italiano de toda la vida, lo cuál se agradece, aunque son pequeñas pinceladas porque básicamente son una banda de Black raw de toda la vida. The Lame One (Timur Barlas) es un buen tema, me gusta cuando la banda se instala en el medio tiempo y nos ofrece ese black primitivo con raíces del Punk.

The Lord Impaler (Vlad III) es una oda a Vlad Tepes, el hombre que sirvió de inspiración para recrear uno de los mejores personajes de la literatura como fue el conde Drácula. Aunque el conde era un gentleman en apariencia y Vlad Tepes un burdo matarife del medievo.

Bloods For The Gods (Ahuitzotl) tiran de Black raw de toda la vida, transmitiendo rabia, odio, misantropía y suciedad y desprecio máximo por la melodía, las características básicas del Black metal nórdico en su etapa dorada se dan lugar en este trabajo, que no inventa nada, pero que suena bien.

Puntuación: 6,25/10

1 Comentario

  1. online ethereum wallet

    Ahaa, its fastidious conversation regarding this piece of writing at this place at this
    webpage, I have read all that, so at this time me also commenting here.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *