6. The Powers of the Ancient Ones
7. Of My End

.

.

T.T – Todos los Instrumentos

.

T.T es un veinteañero procedente de Skopje, la capital de F.Y.R.O.M, como se conoce a Macedonia. Este país báltico pasó la guerra de los balcanes de puntillas. No fue de las zonas más afectadas, de todas las repúblicas ex yugoslavas.

aeloth 2No hay tradición metalera en este país y la poca que hay se concentra en Skopje, suele ser de metal extremo y épico. Es un país empobrecido, uno de los más pobres de Europa, donde se mezclan diferentes etnias, una minoría albanesa mezclada con otra minoría turca, un auténtico polvorín y causa de conflictos. Un país que vive del carbón y donde te encuentras mezquitas en pequeñas callejuelas de piedra donde en los bazares trabajan el cuero, es un país muy medieval y que tiene su encanto.

Me gusta tratar siempre la cultura de un país, porque la música de una banda se empapa de ella, como es el caso de Aeloth. Este joven músico, bastante amateur (todo hay que decirlo) le echa bastantes ganas al asunto y salva el resultado final de su obra.

Os iría comentando tema a tema pero es que todos suenan iguales, porque para todos utiliza las mismas armas. La batería es programada y utiliza siempre blast beats con un sonido pobre. La producción es floja pero eso en el Black metal tradicional es bastante común. Digamos que la producción sucia le queda bien a este álbum, pues enmascara la poca técnica que tiene el músico.

En cuanto a los riffs pues siempre es el mismo, el clásico trémolo acelerado con escalas para arriba y abajo sin ton ni son y una voz desgañitándose con unos blast beats apenas audibles, así durante todo el plástico, no hay más cera que la que arde.

Os hablé del país y su religión, conviven ortodoxos con musulmanes. Este cruce de culturas influencia también la música de este país y salpica a su folklore de un toque oriental y épico que este músico trata de abarcar, eso sí, de manera muy torpe en temas como el inicio de A Walk to the Gate, donde arranca con acústica para luego hacer lo de siempre.

También lo intenta en Enûma Eliš, pero no le da continuidad al ritmo y es que aún le falta trabajar en la estructura de los temas y buscar su propia personalidad. Con The Powers of the Ancient Ones, nos ofrece una intro instrumental bastante atmosférica y oscura construida con sintetizadores, quizás es de lo más potable del álbum. Yo me quedo con In Despair, Enquiries of the Dead y Of My End, aunque son temas de una calidad muy baja, tiene este Black raw metal tradicional una esencia Punk que le da cierto encanto al trabajo.

Black Raw metal y en la parte final del plástico trata de abarcar el atmosférico pero ese es un traje que se le queda muy grande todavía, de todas formas, pese a su poca técnica y una estructura de los temas tan simplona como inconexa, este músico joven macedonio le echa ganas y cabe esperar mucho más de él en el futuro.