2. Et sidste farvel
3. Velkommen til dødsriget

.

.

Ole Pedersen Luk – Todos los Instrumentos

.

afsky 2Afsky es un proyecto individual por parte de Ole Pedersen Luk, un músico danés. Ole tiene otros proyectos a su vez, es el cantante y guitarrista de Solbrud banda de Black metal con dos álbumes en el mercado, el último del 2014. Sus inicios se remontan al 2003, y él empezó metido en la escena del Thrash con una banda que tan solo editó una demo, se llamaban Yea and the Moon.

Vamos con los tres temas que conforman este EP. Frosten knuger sjælen i grav arranca con un ritmo veloz en la base rítmica, batería programada obviamente, y un riff estridente pero a su vez con su poso de melancolía, que está a caballo entre el black raw clásico y el Depressive black metal. El riff de la guitarra es el gran protagonista en todo momento de este tema. En el cambio de ritmo trata de dotarle de cierta atmósfera al tema, queda alguno lioso pero la idea era buena.

Et Sidste Farvel me gusta mucho más. Hay que empezar a destacar la producción es más básica, rudimentaria y sucia que la del primer tema y el corte lo agradece. La atmósfera a través de los riffs se cierne sobre la música de la banda con solvencia desde el primer instante, melancolía, rabia, depresión, cierta melodía y contundencia es lo que nos transmiten esos riffs, aunque hago inciso en que me faltan muchos más elementos que un simple riff para editar algo impactante de veras. Lo que falla en este proyecto es la base rítmica y es una lástima pues este compositor tiene feeling que no creatividad, y considero que puede ofrecernos algo mucho mejor. En cuanto a este tema, hay ciertos aspectos similares a Burzum, lo que me gusta es el cambio de decorado del tema, tiene un cambio de ritmo brutal y se instala en el Black raw metal, es la mejor parte del álbum.

Velkommen til dødsriget es el último tema de este ep. Sigue la misma estela que los dos anteriores temas, el típico Black luminoso a medio tiempo con esos aires de Pagan Metal, su épica y su melancolía servida en plato frío. Los matices que abarcan el tema, son siempre los mismos, cambios de ritmo propiciados por un riff diferente que trata de sonar más ambient, sin ser nada técnico y esos ramalazos a lo Burzum de los buenos tiempos, es decir, sus inicios porque ahora Varg Vikernes está metido en otra cosa completamente diferente. En definitiva tres temas de puro Black metal, con buenos riffs y ramalazos de Pagan con su buena atmósfera pero este músico da para mucho más, así que toca esperar a futuras producciones.