.

.

Mike Cortes – drums
Derek Jones – guitar, vocals
Tristan Hernandez – bass
Austin Zettner – guitar

Nuevo ep de esta banda de thrash americana cuyos últimos temas aparecían precisamente en otro ep que sacaron en 2019. De la mano de Empire Records publican estos seis temas. Se trata de una banda de Texas pero que ya ha pasado por suelo europeo, tocando en el Inferno Metal Festival de Oslo. La banda sufrió un duro revés con el fallecimiento del guitarrista Jesse Lopez en 2018, pero decidieron tirar para adelante en homenaje a su compañero y publicar las últimas canciones en las que él había estado trabajando en el ep homónimo de 2019.

Thrash furibundo el que practican estos americanos, como se puede apreciar en Unseen Repulsions que sube el telón con el machete en la mano, sin ningún tipo de intro ni cosa que se le parezca, con un estilo a lo Morbid Saint o los Kreator de los 80. También hay que destacar que además de ese sonido crudo son capaces de entregarnos unos arreglos de guitarra adornando el tema de manera interesante, así como algunas pausas donde le dan un toque black.

Fragmented Identity no tiene ese ritmo tan devastador, juega con los menos tiempos y con el toque más atmosférico tirando hacia un death de corte más clásico, donde además nos dejan un solo de guitarra entre técnico y melódico. Pero no te relajes porque en Searing Gas Decomposition vuelven a pisar el acelerador a base de bien. Sin embargo quiero destacar su aspecto no solo agresivo sino también técnico, que se manifiesta en el buen juego de riffs y licks. Además Derek Jones tiene una voz agresiva pero sin sonar excesivamente sucia y a veces con algún guiño al black, hace un buen trabajo.

Infinite War tiene ese ritmo de martillo pilón tan característico pero con constantes variaciones por parte de Mike Cortes que hace una buena demostración en la batería. Riffs de sonido oscuro y malévolo para un thrash de sonido clásico mezclado con elementos del death. Bounty Hunter es un thrash más limpio, con unas guitarras más directas y cierto colorido punk. Y Acaban el ep con Seven Swords, un tema muy veloz, con momentos entre el thrash y el death, derrapes de guitarra poderosos y mucha energía, como siempre le ponen a sus temas. No se andan con rodeos ni grandes filigranas, hacen un thrash agresivo y con la suficiente técnica para que los temas tengan al mismo tiempo potencia y calidad. Siguen en buena forma a pesar de todas las dificultades por las que han pasado.