Web de Metal AGGRESSION – Field of Nightmares (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AGGRESSION – Field of Nightmares (2021)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash Metal

1. Filtering Doom 
2. Poisonous Potion 
3. Satanic Angel Holy Devil 
4. Possessed by Dawn 
5. Dripping Flesh 
6. Gamboling with the Undead 

.

.

Kyle Hagen : Bajo
Denis ‘Sasquatch’ Barthe: Guitarra, Cantante
Ryan Murray Idris : Batería
Dave Watson : Guitarra

Esta banda nació en Montreal en 1984 con el nombre de Asylum, aunque luego se lo cambiaron a Aggression y se trasladaron a Vancouver en busca de una oportunidad. Denis Barthe y Bernard Cauldron son los creadores de esta banda. Dos demos y un álbum en directo fueron su primera contribución, tocaban Thrash Metal y tenían un fondo muy oscuro y mucho más agresivo que la Bay Area, ellos crearon junto a los Razor un estilo dentro de la escena del Thrash canadiense. Su debut fue con el álbum The Full Treatment de 1987, seguramente su mejor obra. Pero sucedió lo de siempre, cambios de formación, discrepancias entre los miembros de la formación y sobre todo que empezaron demasiado tarde cuando la escena clásica empezaba a agonizar en favor de las nuevas tendencias y terminaron por dejarlo en 1989.

En el 2004 se lanzaba el álbum “Forgotten Skeleton”. Estos temas fueron compuestos de forma original en la primera etapa de la banda y debería ser el primer lanzamiento original de los Aggression pero se quedó aparcado el proyecto. Como tuvo buena acogida el lanzamiento, decidieron regresar en el 2005 pero fue fugaz. En el 2014 Barthe regresó de nuevo con una formación completamente renovada y sacaron dos nuevos álbumes: Fragmented Spirit Devils y Feels Like Punk, Sounds Like Thrash en el 2016 y el 2018. En el 2020 sacaban un recopilatorio con temas de su primera época de 1984 a 1986 y después de girar en los mejores festivales del metal Underground y de tocar en Usa, Canadá y Europa los Aggression de forma independiente lanzan en el 2021 el ep “Fields of Nightmare”. El estilo de esta banda es un Thrash oscuro y crudo que recuerda a Dark Angel, Soothsayer, Rigor Mortis, Voor, Infernal Majesty, Sacrifice, Slaughter, Whiplash, DBC, Sadus, Atrophy o Damnation.

El mérito que le concedo a esta banda es la de crear un estilo de Thrash que se aleja de los cánones de la Bay Area, más veloz, más agresivo, mucho más Punk y muy sucio. Junto a los Infernal Majesty, Soothsayer, Slaughter, Whiplash, DBC, Damnation o Razor, son parte de la escuela canadiense de los ochenta que hacían ese Thrash más oscuro. Pero no hay evolución y viven del pasado. La producción es bastante pobre, dos temas a forma de intro y outro y cuatro temas inspirados en sus “early Days”, misma idea que tenían en sus dos anteriores álbumes del 2016 y del 2018. Ahora Barthe se encarga del micro desde el 2020 y no es lo suyo, es un buen guitarrista pero no un buen cantante y echo en falta la figura de un cantante que le de más empaque a las composiciones. La promoción como casi siempre en esta banda fue muy mala y es un trabajo que va a pasar de puntillas salvo para Metalbrothers.es que siempre está pendiente de todo y nuestro trabajo nos cuesta, pero si los demás medios que cubren el metal no se hacen eco de este lanzamiento es debido a la floja promoción de este trabajo. Nada nuevo bajo el sol con estos temas pero siempre se agradece escuchar de nuevo a los Aggression. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *