.

Juliano Alvarado – Bajo
Fernando Pelicia – Batería
Eduardo Soares – Guitarra
Ricardo Oliveira – Guitarra
Fabricio Oliveira – Cantante

Desde Botucatu (Brasil) y creados en el 2014 nos llega este trallazo asesino. Por los dioses que cerrarás los ojos y soñarás con Sepultura, Vulcano, Sarcófago, Holocausto, Mystifier, Attomica…. es decir, emulan a los grandes de la escena brasileira.

aggressors 2Son pocos temas para juzgar pero lo que está claro es que tienen un muy buen gusto compositivo y que pueden llegar muy lejos. The Evil…the First es el primer corte, abre con una intro atmosférica donde tiran de coros gregorianos y es que nos dejan claro en las letras que son una banda antireligiosa y que carga contra los conquistadores y misioneros que hubo en esta tierra, letras muy similares a bandas como Vulcano. En cuanto al plano instrumental, me gusta que cada instrumento aporte su grano de arena, me resulta interesante el sonido de la base rítmica es un mazo. A ratos me recuerdan a los Sodom, la banda alemana influenció y mucho la escena brasileira de Minas Gerais en los ochenta. Cuando aceleran ofrecen pinceladas de Death metal y recuerdan a los Sarcófago. Aceleración facilona al final y con solo atmosférico, pero con buen groovy en los riffs, suena extremadamente violento pero le falta algo de creatividad.

Aggressor es el tema más alocado de todo el plástico. Cuando suenan acelerados ofrecen un plus de violencia en su música, pues mezclan Thrash/Death de la vieja escuela. Un Thrash salpicado con elementos Death que me recuerda a los primeros tiempos de Onslaught o a las demos de los Sarcófago, está claro que llevan el Brasil y su idea de metal extremo en las venas y es algo que los clasicómanos incurables van a agradecer y mucho.

Humanity Disgrace es un tema más elaborado y con más elementos para juzgar. Es un mediotiempo que suena devastador como si fuera una apisonadora sónica y sus aceleraciones punzantes y agudas recuerdan a los Kreator de los primeros tiempos. Esas son siempre sus referencias dentro del Thrash, siempre apostando por lo más violento y oscuro. Les falta quizás algo de esencia en los solos, tratan de ser siempre atmosféricos y quizás se repiten demasiado, en este caso tiran de un riff distorsionado atmosférico que no invita a nada al oyente, quizás el tema pedía más un cambio de ritmo que un solo.

Gaza trata el conflicto Judeo-palestino y me gustan las bandas que se mojan el culo, los Aggressors no son unos meros espectadores en el tema sino que se mojan claramente a favor de los palestinos. Atención al riff de inicio de este tema, suena calcado a los riffs del Kill em All y también recuerdan a los Sepultura, para los amantes del buen vino. En este tema sí que ofrecen un buen solo y aceleraciones agresivas, bastante más elaborado que los anteriores cortes.

Aggressors nos ofrece cuatro temas que nos saben a poco pues te quedas con ganas de mucho más. Lo más destacado de la banda es que tienen riffs como catedrales de grandes, gancho en las composiciones y un Thrash muy agresivo que siempre atrapa al oyente, si mejoran en pequeños aspectos pueden llegar muy lejos.