3. Sans funérailles
4. Corde au cou
5. Déliverance

.

.

.

Black metal clásico procedente de la región francófona del Canadá, El Quebec. One man Band, producción simple y básica y por supuesto aires del Black metal francés, menos agresivo quizás pero mucho más original que el nórdico.

Arrancamos con una Intro de dos minutos de duración, un simple ulular del viento para meternos la típica atmósfera oscura de este bendito género. Refuse la Vie es un corte mínimamente sorprendente, la producción no puede sonar más sucia y me llama la atención los pequeños momentos de melodía que te garantizan los riffs de la guitarra. Es un ejercicio de atención esto de hacer reseñas, simplemente tienes que escuchar un tema y separarlo en diferentes secciones. Por ejemplo la base rítmica es inexistente, hay fragmentos de batería programada, no hay bajo, y el artista pretende tapar esta ausencia con riffs distorsionados al máximo pero el error que comete es que no suena agresivo y sí algo melódico, con cambios de ritmo que suena a Heavy sucio más que otra cosa.

Sans funérailles en cambio es un corte mucho más clásico y similar al Black francés del que os hablaba antes. En realidad es un corte de lo más sencillo con el trémolo de la guitarra lo único que abarca es un mismo riff en dos tonalidades diferentes y busca recrear con la reiteración constante de este elemento una atmósfera que personalmente no me atrapa en ningún momento, pero al menos logra con este corte hacerse más creíble ante los atentos oídos del metalero, suena más black y con toda la filosofía a cuestas de este género, la misantropía, la depresión y la oscuridad, aunque por momentos es caótico.

Corde au cou son siete minutos de música. Esa melodía que se dejaba entrever en los riffs de los anteriores temas surgen en este corte a borbotones, algo que se intuía desde los primeros segundos del primer tema. Acústicas y aires de Ambient en este tema…. pero falta la calidad, la nitidez y el sentimiento, suena pausado, relajante y con cierta atmósfera medieval no está mal pero le falta feeling, al menos trata de hacer algo diferente y se agradece. En cuanto a la arrancada de este tema es lo mejor de todo este trabajo, no es la típica arrancada inconexa y se olvida de la parte acústica como me temía, me sorprende para bien manteniendo ese apartado acústico y combinándolo con la aceleración y la producción típica del black pero aún así falta calidad.

Finalizamos con Déliverance el tema que constata que el Black metal no es lo mejor que se le da a este artista. En este corte se pasa sin rubor al Pagan metal con ligero toque folk, y sinceramente, se le da mucho mejor que el Black metal, no tiene ni la rabia ni la oscuridad suficiente para abarcar este género y lo mejor para este proyecto individual es que se pase al Ambient, Pagan o que mezcle el folk con el Pagan.