8. Sin Miedo al Destino

Adrián Guevara Poison – bass
Wally Guzmanc drums
César Vizcarra – guitar
Diego Heero – keys
Mikel González – vocals

aiam1Atención a los amantes del Hard Heavy clásico, porque esta banda mexicana, que debuta con este «Ángel» es de lo más interesante. Como fans del metal español, nos encontramos con viejos conocidos en esta formación, como es por ejemplo César Vizcarra, que fue guitarrista de los vascos Ángeles del Infierno, también estuvo en otras formaciones como Erogena, Bladzam, y Alianza, muy buen guitarrista y acompañado por músicos con experiencia, el resultado es un muy buen disco.

Arranca el plástico con Ángel, un tema que se inicia con unas notas de piano muy emotivas, acompañado por un arranque a medio tiempo con garra que sirve para presentar en sociedad a Mikel González, genial vocalista, tan emotivo como potente. Ritmos al galope, y cambios de ritmo lentos donde introducen el Hard Heavy clásico, recuerdos de grandes como Rata Blanca o los Rainbow, emotivo y con garra.

Dulce Hiel empieza con unos coros melódicos, de nuevo el teclista en un plano secundario, dándole atmósfera y melodía a la música de los Aiam, el arranque del tema conjuga varios estilos como el Power metal y el Hard Heavy, aires ochenteros al máximo y clasicismo máximo, me traen a la memoria a la banda argentina Barni, el solo muy de la escuela de Giardino y cia, siempre con pasión.

Una Perla tiene esa producción básica, ese sonido de los primeros años ochenta, que mezcla White Metal con Hard Heavy derivado de los grandes, de nuevo un Hard Rock clásico y emotivo, con un Mikel González con unos agudos buenísimos y un medio tiempo tan simple como efectivo. Es el cantante el que convierte el tema en algo especial, no faltara a buen seguro en sus directos.

Una Mañana Dolerá, de nuevo el piano se vuelve a hacer el protagonista, medio tiempo con una atmósfera melódica y unos aires que rozan el Aor por momentos, a mí me recuerdan mucho a bandas españolas como los Júpiter o los Sangre Azul, el desarrollo del tema es elegante a más no poder y ojo con el solo que tiene este corte, porque es el mejor de todo el álbum.

Entramos en el ecuador del álbum con Entre mis Pasos, un tema que sigue la estela de los anteriores cortes, y que aparte de melodía aporta cierta épica. De nuevo esas voces dobladas melódicas y un trabajo de batería algo más potente, sirven para desarrollar un tema de esquema clásico, con buen gusto, y esta vez con un solo que tributa a Blackmore.

Sin Mirar Atrás es un medio tiempo clásico que podría recordar al primer álbum de los Santa, y por supuesto a Rata Blanca, es decir, bandas que se miran al espejo de los Rainbow. Me gusta el arranque con coros de este tema, le mete pasión, le mete garra al tema y esos aires de Hard Heavy. Lo mejor de Aiam es que sus temas transmiten muchísimo, energía y clasicismo a partes iguales.

Regálame un Sentimiento es un tema que roza los seis minutos y tiene una orientación algo más atmosférica, que me recuerda a la melodía épica de Tony Martin con sus Sabbath, para después abrir a un medio tiempo lento mucho más melódico.

Cierra el álbum Sin Miedo al Destino, que sigue la misma estela que los anteriores cortes. Quiero destacar la labor del teclista, emulando a Jhon Lord y sus Purple. Puede que a los Aiam, les falte un tema veloz que rompa la monotonía de los medio tiempos, o el típico tema fiestero y alegre del metal americano. Pero Aiam busca otros territorios, busca Hard/Heavy, herencia del White metal, de bandas como Barni, Rata Blanca y por supuesto Rainbow. Melodía, genial vocalista, clasicismo en estado puro y grandes solos, más no se puede pedir, las bandas mexicanas siempre son garantía de calidad máxima.

Puntuación:  7,75/10