Web de Metal AL-NAMROOD & DARKESTRAH – Tajer Al Punqia / Akyr Zaman (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AL-NAMROOD & DARKESTRAH – Tajer Al Punqia / Akyr Zaman (2016)

by Hombre Rancio

Kirguizistán / Arabia Saudí
Black Metal

al namrood 11. Darkestrah – Akyr Zaman
2. AlNamrood – Tajer Al Punqia I
3. AlNamrood – Tajer Al Punqia II

.

.

.

Interesante este Split editado por Shaytan Records el pasado 25 de Marzo y limitado a 500 copias. Hagamos las presentaciones, Darkestrah pone un tema en este split Akir Zaman, corte de 12 minutos de duración y con mucha atmósfera neoclásica combinada con el Black raw más oscuro y potente, con ramalazos incluso de sludge.

El metal es un fenómeno global como se demuestra en este split. Darkestrah es una banda procedenTe de Kirguizistán, una de las regiones ex soviéticas, que es independiente desde los años noventa. País rural, asiático, con un atraso económico brutal, problemas étnicos. La banda fuE creada en el 99 y este mismo año han editado nuevo álbum. Es una banda perfectamente consolidada en la parrilla del Black metal ortodoxo. No es un país con tradición metalera precisamente, de Hecho los Darkestrah tuvieron que dejar su Bishek, su ciudad natal, porque a los metaleros se les persigue en este país. Se considera que su mensaje es pernicioso para la sociedad y que es un canto a la rebeldÍa, así que tuvieron que emigrar a la ciudad alemana de Leipzig, donde la banda destaca en el panorama Under y de qué manera, es una de las bandas de mayor futuro del Black Ortodoxo. Todas sus letras giran entorno a la historia del paganismo y del anticristianismo con trasfondo histórico, suena interesante, son muy similares a los reyes del Black Pagan ucraniano como los Drudkh y los Moloch, por ahí van los tiros.

Ahora hablemos de los Al-Namrood. Es una banda creada en el 2008 en Khobar, Arabia Saudí. Banda tan interesante o más que la anterior. Han editado cinco álbumes de estudio y numerosos lanzamientos en otros formatos a parte de colaboraciones.

Musicalmente no tienen nada que ver con los Darkestrah, la banda de Kirguizistán tiene unos aires épicos, atmosféricos de Pagan Metal y en cambio los Al-Namrood es una banda de Black raw pura y dura mezclado con folk árabe que le da un toque único a su música.

Se les compara con Melechesh, Arabia, Odius, Litham…. la jet set de las bandas árabes de Black metal, tiene muchísimo mérito porque el estado y el ambiente que hay en estos países, no es precisamente un camino de rosas para estas bandas.

Esta banda de Arabia Saudí participa con un tema dividido en dos partes como es Tajer Al Punquia, una lección de historia en las letras siempre interesantes. Me parece un proyecto muy interesante , mezclar estas dos bandas es una lección de que vivimos en un mundo global. Kirguizistán y Arabia Saudí dos países de los que rara vez tenemos noticias, dos bandas con calidad que unen sus fuerzas y presentan su candidatura a nivel mundial para ser una nueva referencia del black metal internacional.

http://shaytanproductions.bandcamp.com/album/akyr-zaman-tajer-al-punqia     álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *