7. Angel Flesh

.

.

Kory Alvarez – Bajo
Efren Rodriguez – Batería
Zion Flores – Guitarra, Cantante

angel flesh 2Angel Flesh es una banda veterana que lograron por fin debutar este año. La banda se formó en California en el 2001, estuvieron activos hasta el 2005, fecha en la que deciden separar sus caminos. Tan solo su bajista Kory Alvarez sigue ligado a la música. Este mismo año deciden volver y editar la demo que no pudieron editar en sus inicios.

Todos los temas que componen esta demo fueron compuestas hace catorce años excepto el tema Silhouette, que lo compusieron este mismo año para redondear el lanzamiento de la demo. Estos tres músicos de origen mexicano y afincados en California, tienen una espinita que quitarse y vaya si lo consiguen, la verdad es que esta demo es sorprendente en muchos aspectos.

Ellos dicen que practican un cruce entre Black/Death…. puede que haya algo de eso en su música, pero a mí básicamente me suena a Heavy metal por momentos. Ahí está el inicio del álbum, Convulsions Seconds, especie de Intro instrumental que presenta un solo limpio y melódico que me recordó demasiado a los Metallica en su etapa más comercial.

Es en Dreamless in My Final Sleep donde buscan las guitarras acústicas para recrear una atmósfera densa y más espiritual, típico del Black ortodoxo, los cambios de ritmo son Thrash técnico aunque el sonido de la producción es realmente flojo y sobre todo el sonido de la batería resta credibilidad a este buen producto, cuando la banda opta por los blast beats, voz gutural y ponerse el traje de faena y sonar Black metal es cuando pinchan…. no tienen garra para practicar este estilo.

Silhouette es el único tema que han compuesto realmente, el resto son temas que tienen 15 años y que se quedaron en un cajón guardados esperando su oportunidad. Demuestran con este tema la nueva dinámica que busca la banda que orienta su música más hacia terrenos progresivos, pero también demuestran que hay que desengrasarse, ensayar mucho y que vuelva a surgir la química, porque el tema es bastante flojo.

Lo que más destaco de Angel Flesh es que pretenden sonar originales, a base de hacer una mezcla de estilos que por momentos es eficiente, caso de I am Here, el tema más creíble de todo el álbum.

Me sobran las intros que hacen en prácticamente todos los temas y que no aportan nada, lo mejor siempre son esas intros acústicas y los solos limpios como los que aparecen en Burned Internally. Les falta garra, la verdad es que no tienen potencia ninguna y el metal extremo no es lo suyo como demuestran en Light of Burning Heaven, donde abusan una y otra vez de los mismos ritmos acústicos en prácticamente todos los temas, tratando quizás de dotar a los temas de cierta aspecto de álbum conceptual.

Angel Flesh es el tema que cierra el álbum, suenan siempre muy melancólicos y tienen melodía y de la buena que ofrecer. El álbum tiene picos altos y picos bajos, y considero que deberían replantearse su estilo musical porque destacan más dentro del Heavy metal o el Thrash que en el extremo.