Web de Metal ANGEL SWORD – Rebels Beyond the Pale (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANGEL SWORD – Rebels Beyond the Pale (2016)

by Hombre Rancio

Finlandia
Heavy Metal

557946

/

1. Devastator
2. Lord of Hunter
3. Midnight Survivor
4. Lighting Runners
5. Break the Chains
6. Lawmaker
7. Heavy Metal Night
8. Sign of the Raven
9. Witches Never Die

Jerry Razors: Guitarra, Cantante
Sylvester Shredder:  Guitarra
Eviltaker: Bajo
St. Peter: Batería

3540381757_photoAngel Sword es una banda revival procedente de Helsinki, en su día ya os había ofrecido reseña de su anterior ep «Mindwinter Tapes» y les había entrevistado, en esa entrevista se declaraban fans de bandas como: Heavy Load, Black Axe, Brocas Helm, Omen, Saracen, Trespass, Shok Paris, Trance, Mirage, Medieval Steel, S.A.D.O. etc, aparte de los álbumes oscuros de la nwobhm.

Cuando uno escucha a los Angel Sword, la primera sensación que acude a su cuerpo es la de estar en los ochenta. Una cosa es emular una época y otra bien distinta es conseguir reflejarla por completo, instalarse en ella, Angel Sword a diferencia de la mayoría de las bandas de metal revival, son completamente creíbles.

La voz de Razors, tan rasgada que se acopla al hard heavy a la perfección, el sonido tan poco cañero que presenta este trabajo, con un trabajo de hard heavy muy setentero en las guitarras, la producción tan discreta, todo ayuda para que tengamos esa sensación.

Los temas son de una sencillez aplastante, unas composiciones de una sencillez aplastante. El solo, el estribillo solo o con coros y el medio tiempo blando en la sección rítmica, arreglos acústicos y poco más que contar, pero son temas con mucho gancho, transmiten y de eso trata esto de la música.

El paradigma de esta sencillez por ejemplo es Lord of Hunter, un corte que tan solo presenta unos arreglos acústicos en mitad de su estribillo, facilón y con un buen gusto exquisito. No va mucho más lejos Midnight Survivor, esta vez con unos coros melódicos que son una herencia clarísima de los Blue oyster Cult, algo que ya tenían desde sus primeros tiempos como banda, a eso le añaden un riff hipnótico, pero sin pegada ninguna, siempre a caballo entre el hard y el heavy, blandos pero con mucho gusto.

Lighting Runners es un corte más acelerado y con un guitarreo típico de la nwobhm, el estribillo en cambio me recordó mucho a los Gravestone y a los Sado, alemanes ambos. También escuchándolos puedes pensar en esas bandas de los primeros ochenta y últimos setenta suecas, estoy pensando en Gotham City y Leviticus, por ejemplo.

Tenemos temas básicos, odas al hard heavy, como es el caso de Break the Chains, es un claro ejemplo de cómo era el metal en los primeros ochenta, justo antes de la fiebre del speed metal que impusieron los Judas Priest y los Accept.

Echo de menos un tema diferente, uno acústico, alguna balada, algún tema largo, o que rozasen otros estilos como el doom, pero aún así es un trabajo sencillo y agradable de escuchar. Quizás el tema más diferente de todo el álbum sea Lawmaker, es el más acelerado y el más similar a la nwobhm, bandas como Gaskin o Trespass anidan en mi mente escuchando este tema. Y el tema más aguerrido es Heavy metal Night, aparte de ser el tema con más garra y feeling de todo el trabajo, contiene un riff muy del estilo de los Judas Priest, muy interesante. Seguramente se convertirá en un himno para la banda.

En definitiva, «Rebels Beyond the Pale» es un trabajo de hard heavy blando, te transporta directamente a los años que van desde 1980 al 84, la etapa dorada del metal. Hard heavy blando, siempre con medio tiempos en los estribillos, coros y melodía, algunos arreglos acústicos, riffs oscuros e hipnóticos, buenos solos, un trabajo con feeling. De todas las referencias musicales que os dí, si me tuviera que quedar con una, diría que los Faithful Breath, son su gran influencia. Un trabajo sólo apto para los amantes del Under.

http://angelsword.bandcamp.com/album/rebels-beyond-the-pale      álbum completo

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *