.

.

Tim Mason – Bajo
Matt Furman – Batería, Cantante
Jake Waters – Guitarra

.

Angrbroda no es la típica banda de Blackened/Death pero por si acaso definamos lo que es este estilo. El blackened death metal integra las características atmosféricas del black metal al death, exprimiendo al máximo la brutalidad del death y combinándolo con la atmósfera típica del black, enfatizando el aspecto religioso (anticristiano, ocultista, etc) en las letras. Como bandas encontramos a Belphegor, Zyklon, Meszaroth, el IX Equilibrium de Emperor, Dissection, Callenish Circle, God Dethroned, Anaal Natrakh (banda que también combina black con grindcore e industrial metal), la nueva era de Behemoth, Watain, Hyban Draco, The Legion entre otros. Más actualmente han aparecido bandas de este estilo como Underoath de Tampa, Florida que en sus 3 primeros discos tocaban este género más algunas influencias notorias del Hardcore Punkn y el metalcore mientras que curiosamente era una banda cristiana.

No son la típica banda de Blackened Death porque esta banda procedente de Wisconsin que se acaba de formar ahora nos propone un ejercicio similar pero con aspectos novedosos. Escuchas Shield Biter y te encuentras con un ataque masivo de Blast Beats, con cierta técnica en los riffs del álbum. Me gusta el cambio de ritmo cuando se pasan al Death metal es lo más destacado del tema.

Esta es una banda que nos elabora una demo con un sonido limpio, técnico pero que me aburre un tanto que el cantante no se calla nunca, combinación de dos registros guturales diferentes uno grave y el otro agudo, no dejan tiempo para el desarrollo de la música.

Más interesante me parece Forty Corpses, arranca con una guitarra con un tono lento y grave que introduce una atmósfera muy oscura y reflexiva en el tema, el cantante empieza a hablar con voz enlatada (típico truco de estudio) antes de una arrancada esta vez más orientada hacia el Black ortodoxo y que es progresiva, de menos a más…. tardan tanto en arrancar el tema, que cuando lo hacen ya pierden el interés.

Burn tiene momentos en el que emulan el Power/Thrash más guarro con ramalazos de Hardcore. Técnicamente hay momentos realmente buenos, quizás tiran mucho de cambios de ritmo y tratan de hacer virguerías sonoras que acaban aburriendo. El problema es el de siempre, una banda de Blackened Death no puede sonar comercial y ellos suenan de esta guisa, no se terminan de definir como banda.

When Ragnarok Comes nos deja una puerta abierta a lo que puede hacer la banda de cara el futuro. Un tema en el que se mezcla el Pagan con el black ortodoxo atmosférico mezclado con Post metal, estoy seguro de que esta banda acabará por cambiar de estilo.

Tienen destellos de mucha calidad, pero tratan de sonar Blackened Death y les falta fuerza, tratan de sonar ambient y no terminan de asentarse dentro de este estilo, es lo típico de un debut, tratan de abarcar diferentes campos para agradar al mayor número de gente posible. Quizás lo más destacado de esta banda es que todos los solos del álbum son limpios y progresivos, muy metaleros, es lo más fresco de esta combinación de estilos que no pega ni con cola, pero que no está exenta de técnica.