Web de Metal AODON – Sharpood (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AODON – Sharpood (2016)

by Hombre Rancio

Francia
Black Metal

aodon 11. Intro
2. Born Buried
3. Cut in Two
4. Through the Light
5. On Your Knees
6. Golden Snake
7. Project 555
8. Subways
9. Through the Flesh
10. Sense and Perception
11. Bone Cage
12.  Le Sequestré

.

Aodon es un proyecto individual procedente de la región de la Aquitania francesa, nos encontramos ante un proyecto editado de forma independiente, financiado a partir de una campaña de Crowfounding y es que hoy en día son muy pocas bandas las que viven de la música.

Lo que más me gusta de Aodon es la atmósfera épica que consigue recrear con sus riffs, es lo de siempre, hay que admitirlo. Temas como Born Buried son una simple mezcla entre el Black Raw de toda la vida con su consecuente aceleración y marcarse un ritmo mareante, épico y absorbente tirando de una mezcla entre Sludge y Black metal a base de potenciar la base rítmica.

En esta misma dirección viaja Cut in Two un corte a medio tiempo donde vuelve a mezclar los mismos elementos, la única diferencia es la velocidad mayor que presenta este trémolo en la guitarra, y los cambios de ritmos lentos, un poco de Avantgarde hay en su música, aunque no está desarrollado y técnicamente hay que admitir que es autosuficiente y poco más.

Algo más interesante suena Through the Light, donde hace una mezcla de estilos como por ejemplo unos riffs con Groove a medio tiempo y ese ritmo tan psicodélico y oscuro de la guitarra que consigue introducir una atmósfera más creíble y sobre todo más creativa que la de los anteriores cortes, es el mejor tema de todo el álbum.

On Your Knees es un paso atrás respecto al anterior tema, es un corte más agresivo que trata de ponerle una marcha más al Black crudo de los Aodon, pero es muy repetitivo. Golden Snake es un corte con una atmósfera que recuerda a Glorius Belli o Deathspell Omega y es que por supuesto Aodon se deja influenciar por los grandes del Black francés.

Project 555 es el tema más insípido de todo el trabajo es un simple tema de black raw acelerado a lo Marduk con mucha carga atmosférica muy sucia a golpe de Sludge en el que simplemente tiran de guión, pero es muy predecible, eso sí la letra del tema es la más interesante de todo el trabajo.

Considero que el aspecto más positivo de todo el trabajo es la labor de mezcla y producción, el sonido es nítido y me convencen los pasajes de Groove, le dan al álbum un toque agresivo de Thrash básico que me gusta bastante. En cuanto a la atmósfera que trata de recrear, ya dije que hay ciertas pinceladas de Avantgarde y de Ambient como es el caso de Subways, no me convencen en absoluto y el ir alternando esta clase de temas atmosféricos con otros cortes agresivos y veloces a lo Marduk como es Through the Flesh, hace que el oyente desconecte. Seguramente la intención del músico es dotar a sus temas de variedad y frescura pero al no seguir una línea concreta y sobre todo al desarrollar de forma poco eficiente la atmósfera es un álbum que se escucha a trancas y barrancas y que simplemente cumple.

https://aodon.bandcamp.com/album/sharphood     álbum completo

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *