09. Holier Than Thou
10. Goodriddance…Goodbye

Brandon Lee – Bass, Vocals
Zack Donovan – Guitar
Vince Van Berkum – Guitar
Shawn Vanderlaan – Drums

arakara 2Arakara es una banda procedente de Orlando (Florida) y creada en el 2014 que debuta con este Burial Ground, un álbum editado de forma independiente. Apostaty a new Beginning es una especie de intro que dura un minuto y medio y no tiene otra cosa que dos guitarras en distorsión. La banda se pone seria con el siguiente tema, Blood Harvest, suena muy interesante, el defecto que le encuentro es la voz del cantante, suena enlatada y lejana y también con eco, cosas de la producción y considero que se han equivocado en ese aspecto. En cuanto al tema, es trepidante, es veloz, los riffs son los clásicos del Painkiller, suena a un power thrash de los noventa y me convence.

The Machine es el tercer corte del álbum, de nuevo vuelven a basar toda su fortaleza en los riffs, esta vez con una mínima carga de groove para ofrecer la sensación de potencia, a los Arakara siempre les falta algo, esta vez la mala nota la pone el sonido de la batería blando a más no poder, no es lo que demanda el álbum, en cuanto al desarrollo del tema se diluye como un azucarillo, no suenan Thrash en ningún momento y carece de feeling.

Final Solution trata de ser un tema más atmosférico y se nota que tratan de emular a la buena etapa de los Megadeth, el resultado es muy discreto. Chaos Reigns es un medio tiempo lento que se va acelerando poco a poco, la idea es buena pero sucede lo de siempre, no tiene gancho ningún, estás esperando a que suceda algo que cambie la dinámica del tema y nunca sucede.

Lo malo de Arakara es que es una banda bastante previsible y que les falta por pulir su estilo, por ejemplo carece de sentido la inclusión de un tema como Mass Master, es la típica oda a los Mötorhead y en un álbum a priori de Thrash, queda metida a calzador, no pega ni con cola.

Burial Ground es el tema que le da título al álbum, arranca con ritmos tribales a la batería, sólo hay que ver la portada para saber de qué trata este tema, obviamente es una historia india, que trata sobre una masacre y su posterior venganza. Instrumentalmente la banda intenta cosas en este tema, como jugar de nuevo al power Thrash con elementos de los Meliah Rage y con pasajes acústicos y arrancadas muy Bay Area, sin lugar a dudas es el mejor tema del álbum.

The Chemist es un tema veloz y que suena Thrash, se agradece que suban el nivel en estos dos temas. Es un tema crudo y basto que no aporta más que adrenalina, instrumentalmente carece de feeling y no nos sorprende en ningún momento, pero sube la nota final.

Lo malo de estos Arakara son temas como Holier Than You y hay varios en este álbum, son temas que no solo es que te corten el rollo, es que parece que no tienen nada que ver con el álbum, un poco de Groove, de speed metal sin gancho ninguno y hasta de rock, lo mismo digo del último tema, Goddridance Goodbye, un tema que no aporta nada al conjunto global del álbum.

El debut de los Arakara es muy irregular, nos deja alguna pincelada de caña más que de calidad, pero deben pulir su estilo musical, porque juegan varias cartas en este álbum y no se quedan con ninguna concreta, además de pulir detalles de la producción y sonar mucho más directos, insuficiente para empezar, pero aún así se deja escuchar con agrado.

Puntuación: 4,5/10