Web de Metal ARALLU – Geniewar (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARALLU – Geniewar (2015)

by Hombre Rancio

Israel
Black/Thrash

arallu 11. Evil Finest
2. From the Desert to the Ice
3. Bloodshed Around
4. Powerslave (Iron Maiden cover)
5. Coronation
6. Metal Troops 666
7. Giv’at Ha’tachmoshet
8. Underworld Resistence
9. Tzook Eitan
10. Hayalim Almonim
11. Desert Genii Storm

.

Butchered – Bajo, Guitarra, Cantante
Gal Pixel – Guitarra
Assaf Kasimov – Batería

arallu 2Arallu es una banda de Jerusalén, una banda que mezcla el Black con el Death metal y un toque asiático en la atmósfera de los temas. Las letras de esta banda son históricas, y nos cuentan por capítulos la historia de Mesopotamia.

Obviamente es una banda que se parece muchísimo a Melechesh, quizás demasiado. Lo que más destaca de esta banda es que logra dotarle a sus trabajos de un aire conceptual y atmosférico realmente bueno como en la intro y su toque oriental, hablo de Evil Finest. Esa atmósfera oriental prosigue en From the Desert to the Ice, solo que la banda con un sonido de bajo constante y unos riffs más distorsionados logra darle una atmósfera mucho más densa al tema. Por momentos más que sonar a banda de Black o Death metal, suenan a metal épico ochentero, fijaos en el ritmo tan original del batería en este tema.

Bloodshed Around tiene un gran trabajo de batería con aceleraciones constantes y con un riff mucho más agresivo, pero que suena a Thrash más que a Black o Death, el problema de esta banda es que no suena a metal extremo, aún así la escucha es bastante agradable.

Ahora bien, lo que queda como un pegote es meterte con calzador una cover de Maiden como el Powerslave. Vale que los riffs que ponen en liza estos hebreos tienen mucha herencia del sonido de los Maiden en sus dos primeros álbumes, pero no se puede tratar de sonar Under y emular a los Melechesch y por otra parte, meterte la típica cover del grupo más famoso que haya para equivocar a la audiencia y que te compren el álbum fans ajenos a este estilo, no sé si idea suya o no, pero mala decisión.

Esto más que una banda de black o Death son una banda de Thrash y poco a poco el tema oriental de su música se va perdiendo y se van centrando en un Thrash eficiente y con aires muy épicos como es el caso de Coronation.

La épica vuelve a funcionar con Metal Troops 666, el problema es que es un tema muy facilón. Giv’at Ha’tachmoshet nos propone al menos un trabajo de distorsión en las guitarras que suena algo oscuro, es una mezcla de Doom y Sludge, hasta que terminan de arrancar en medio tiempo y con su sonido Thrash combinado con voz gutural.

Underworld ResistenceHay temazos en este álbum que logran levantar el ánimo al máximo. Es una lástima que no quieran darle un toque oriental a su álbum en todos los temas porque salen ganando, por ejemplo el black thrash combinado con el folk oriental queda muy bien en temas como Tzook Eitan, también quiero resaltar el tema Hayalim Almonim como uno de los mejores del álbum.

En definitiva esta banda procedente de Israel, con 19 años de historia, editó a finales del año pasado su quinto trabajo. Black Thrash con riffs cargados de groove a medio tiempo y siempre sonando épicos, combinado con un ligero toque oriental.

http://arallu.bandcamp.com/album/geniewar     álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *