Web de Metal ARGOS – La Sima Del Abismo (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARGOS – La Sima Del Abismo (2015)

by Vpower

México
Heavy Metal, Power Metal

argos2

/

/

1. La sima del abismo
2. Obstructor
3. Requiem
4. No queda mas
5. El guardian
6. Angel de mis noches
7. Entre sombras
8. Vuelvo al pasado
9. Gloria
10. Vida natural
11. Guerra final

Vicente Guerrero (bass)
Ricky Aranda (guitarra)
Dany Saenz (vocal actual)
Marko Espinoza (vocal original)
Alex Davalos (guitarra)
Lupe Ortiz (bateria)

argosArgos es una banda mexicana, de Monterrey para más señas, que se formó en 2001. Después de pasar por distintas vicisitudes, incluso la disolución temporal de la banda, ahora están más vivos que nunca, como lo demuestra este excelente primer album completo que nos ofrecen bajo el título de “La sima del abismo”.

El album se inicia con el tema que da título al mismo, La Sima del Abismo es un medio tiempo, con muy buena voz, excelente parada melódica y vuelta a arrancar con un solo clásico.

Obstructor tiene más velocidad, se va acelerando, con un riff un tanto tortuoso pero un sonido heavy de los de toda la vida. Argos es una banda que transmite fuerza y destreza en sus composiciones por igual. Un corte con una base rítmica tirando hacia el power europeo y de nuevo muy buen solo.

Requiem apuesta por otra dimensión más lírica, más transcendental, con el vocalista y las acústicas, para después romper definitivamente con el cambio de ritmo y un riff de los de archivar en el album de los recuerdos, contraatacado por otro buen solo de guitarra, siguen dando muestras de su buen hacer estos mexicanos.

No queda más es otro giro de tuerca en el sonido del disco, ya que en este caso nos encontramos con una pista que se podría calificar de Metal moderno, mientras que El Guardian nos devuelve a las raíces clásicas de la banda, con melodía y creciendo en intensidad.

Ángel de mis noches tiene un riff melódico doblado muy bueno, pero no sólo eso, sino que también se sacan de la chistera una melodía con tintes épicos de lo más adictivo. Su sonido es una magnífica combinación entre el heavy clásico de toda la vida, que podrían sintetizarse en los dioses Judas Prirest, y un power metal muy potente. Es un sonido que creo que en nuestro país podría tener muy buena aceptación, digamos que se acerca a lo que otras bandas españolas, con matices, han hecho, dígase unos primeros Avalanch, o unos Tierra Santa, lo que me lleva a pensar que este disco debería tener muy buena acogida en nuestro mercado, si la gente se para a escucharlo, claro, porque el problema es la cantidad de material que sale hoy en día, un auténtico diluvio universal metalero.

Entre Sombras es power metal melódico de toda la vida, es decir, batería a cañón, melodía, pero eso sí, siempre a tope de energía. Quizás la gran virtud de esta banda mexicana sea ésa, entregar buenos temas, con buena factura y que nunca te dan gato por liebre, como dicen los anglosajones “delivering the goods”. Un disco que te hará pasar un muy buen rato, de esos de escucha recurrente. Señalar que el disco se compone de 7 temas, a los que añaden 4 bonus.

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *