Web de Metal ARKHAM WITCH – Get Thothed Vol. II (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARKHAM WITCH – Get Thothed Vol. II (2016)

by Vpower

Inglaterra
Heavy/Doom

arkham witch 11. I Love The Lamp (06:09)
2. Sunshine (04:29)
3. Ancient Fire (05:02)
4. Serpentine (05:48)
5. Blood On Satan’s Claw (03:33)

.

Emily Ningauble – Drums
Simon – Vocals
Aldo Doom – Guitars
Raj – Bass
Dirty Jhon – Guitars

.

arkham witch 2Arkham Witch es una banda inglesa activa desde el 2008. La banda surgió en New Yorkshire. Son músicos de experiencia, con muchas tablas a base de tocar en buenas bandas como News Corpse o The Lamp of Thoth. Curiosamente esta no es la típica banda con cantante femenina al frente, todo lo contrario, Enma Luby (su nombre real) es la batería de esta banda, no su cantante y por cierto, consigue dotar al sonido de un toque rockero y tribal de lo más interesante.

Esa es una de las características del sonido de esta banda, los ritmos pesados y lentos de su batería, que suenan muy old school. Lo que no me convence demasiado es la voz de Simon, es la típica voz nasal que te hace pensar en los setenta y la psicodelia pero nada más.

Arkam Witch tienen numerosas referencias musicales y fruto de esa variedad hace que el álbum suene interesante, sus influencias son: Cirith Ungol, Cauchemar, Pentagram, Saint Vitus, Witchfinder General y por supuesto los Black Sabbath.

Lo nuevo de esta banda de Heavy/Doom gustará a sus fans, pero yo les pedía un paso adelante que no termina nunca por llegar. Siempre tirando de rock clásico en los riffs y de proto metal, con ese ritmo lentísimo y pesado en la base rítmica.

I love the Lamp es un corte que en su apartado más metalero recuerda a la épica añeja de bandas como Cirith Ungol y los Manilla Road, en cuanto al desarrollo tiene el encanto de los Witchfinder General sobre todo a la hora de ejecutar el solo y tiran de una base rítmica emulando a los Black Sabbath.

Siguen dentro de su estilo sin variar nada. Destacan en los medio tiempos con un poco de groove en los riffs como es el caso de Sunshine, y tiran de una atmósfera que trata de sonar oscura, pero lo cierto es que nunca consiguieron recrear grandes atmósferas.

Sunshine suena con más energía, quizás gracias al groove, y tiene una orientación rockera que tira hacia lo psicodélico, como lo más destacado de este trabajo, siempre aportan pinceladas de calidad, pero a mí me sabe a poco. Te sabe a poco cuando llevas ya muchos años en esto, y conoces muy a fondo la escena del Doom… hasta podría decir que esto es Doom for Dummies, es decir, un Heavy/Doom que simplemente se queda en la superficie y que es para principiantes.

Ancient Fire y Serpentine son dos temas que no me dicen gran cosa y quiero destacar una vez más el buen trabajo rockero de las guitarras y sobre la energía y ganas que le echa su batería. Al menos en el último corte, Blood on Satan’s Claw nos encontramos con un intento de algo diferente, con un medio tiempo con esa esencia rockera setentera a lo Pentagram en las guitarras y una intro bastante lograda.

Es como todo lo que hace Arkham Witch, un trabajo divertido, pero no me pueden vender que esta banda es la panacea del Doom, cuando para empezar edita siempre lo mismo sin margen alguno para la evolución musical.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *