.

Michael Stützer – Guitarra
Peter Thorslund – Bajo
Josua Madsen – Batería
Michael Bastholm Dahl – Cantante
Kræn Meier – Guitarra

Tienen el honor de ser los pioneros del Thrash Metal junto a los Overkill. Esta banda danesa se creó en 1982 y sus primeros años fueron gloriosos. Después de cuatro demos iniciales, un buen debut en 1985 con el álbum “Fear of Tomorrow”. Subiendo de decibelios en 1987 con el trabajo “Terror Squad” y su gran obra maestra cerrando una gran trilogía con “By Inheritance”. Lo dejaron en 1993 y regresaron en 1999 con el buen trabajo “Back”. Lo volvieron a dejar y diez años después llegaría “When Death Comes”. Desde el 2009 tienen regularidad girando y sacando material nuevo, no siempre acertado. Han tenido una dura prueba en los últimos tiempos con el fallecimiento de Morten Stützer pero su hermano, Michael decidió seguir con la banda y este es “X”, el décimo trabajo de los daneses es una prueba de fuego para ellos, el primer álbum sin Morten y el debut de Kraen Meier a la guitarra.

Me sorprende en un primer momento el tema The Devil’s Symphony, porque trabajan mucho y bien la melodía del estribillo y porque no suena demasiado agresivo y es un acercamiento al Power/Thrash. In Thrash we Trust es un canto de amor a su estilo musical y aunque no tiene el gancho del anterior tema, nos encontramos con un gran solo de guitarra. Turn Up the Rage con un riff bastante original de arranque y tirando de Groove a medio tiempo hasta buscar el cambio de ritmo y la aceleración. Silver Cross con la sensación que tengo durante todo el trabajo, que es uno de sus álbumes más alejados del Thrash y que buscan trabajar otros elementos más básicos como el estribillo o el solo de guitarra. Porque es un álbum donde abundan los solos de guitarra por doquier, la mayoría de ellos con velocidad, sin excesiva melodía pero con cierta técnica, como es el caso de In Your Mind.

The Ghost of Me es el tema que recupera la esencia del primer tema, con gancho en la composición, pero suena más a Heavy Metal y siendo generosos a Power/Thrash que a Thrash Metal. Digamos que han forzado la máquina y buscan su referencia original, es decir, esa influencia que siempre tuvieron de Judas Priest, creadores del Speed Metal y los que influenciaron al Thrash, esta influencia la tenían los Artillery en sus primeros tiempos y el tema The Force of Indifference, tiene ese aire de los primeros tiempos.

Varg I Veum sigue con todo el protagonismo absoluto para la guitarra solista, pero a mí, me hace falta mucho más. Mors Ontologica pasa por ser el tema más agresivo de todo el trabajo. Mucho Groove y elementos de Power en temas como Eternal Nights, es como un cruce entre los Metal Church y los Annihilator. Beggars in Black Suits es el tema más orientado hacia el Speed Metal, el trabajo viene con dos bonus. El caso es que es un trabajo que va de más a menos, notable esfuerzo compositivo por tratar de ofrecer algo más fresco, bastante superior este trabajo a su anterior álbum.