Web de Metal ASKE – Once (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASKE – Once (2015)

by Hombre Rancio

Brasil
Death Metal

5260571. Carving the Flesh
2. God to Fire
3. Kingdom
4. Erase the Scars
5. Denied Regain
6. A Dawn to Ruin
7. Unchain the Seed of Cognition
8. Whip the Bastard
9. Übermensch
10. Introspective Return of Shadows

Renato Lourenco: Batería
Felipe Salvini: Bajo
Paulo Roberto: Cantante
Lucas Duarte: Guitarras
Luciano Galhardo: Guitarra

3540322501_photoAske es una banda brasileña procedente de la región de Sao Carlos (Sao Paolo)  una banda activa desde el 2009. Todos sus miembros tienen mucha experiencia en el Under. Todos ellos proceden de la banda Abdicated, esta es una banda que sigue aún hoy en día activa, de la misma región de Sao Carlos y que practican Death metal. Así que se produjo una incisión en la banda, y se creó estos Aske.

Es una banda que está bajo el auspicio del sello Sangue Frío Productions, un sello brasileiro que apuesta siempre por el Under y la calidad.

Después de dos demos, la banda debutaría con este Once, que fue lanzado el 31 de Julio del año pasado. Podríamos definir su estilo como Death metal clásico, sería injusto. Aske es una banda que tributa en cierta manera a todas esas grandes bandas de la escena de Minas Gerais, que cambió para siempre la historia del metal extremo.

Hay que pensar en bandas como Sarcófago, Sepultura, Vulcano… sólo por citar a las más famosas, y tantas otras bandas que surgieron en este movimiento. Porque los Aske, tienen ingredientes de todas ellas. Pinceladas de clasicismo absoluto nos vamos a encontrar en Once.

Un álbum que suena old school por los cuatro poros. Un trabajo al que quizás le falta potencia en la base rítmica. Le encuentro dos defectos a la música de Aske. Por una parte la falta de potencia y variedad en los ritmos de la base rítmica y por otra es una banda que no ofrece cambios de ritmo técnicos o que te pillen de sorpresa, suelen ir a piñón fijo.

Eso en cuanto a la parte negativa de este álbum, busquemos en la balanza la parte positiva, que la hay y mucha. Lo que más me gusta de los Aske, es que es una banda que quiere sonar oscura, y aunque les falte garra, lo consiguen, también es una banda que busca la atmósfera constantemente.

Uno de los mejores cortes de todo el álbum es Erase the Scars, y lo es, porque consiguen sonar a Death metal por primera vez en todo el álbum, es un ritmo muy clásico. Los inicios son dubitativos, pero a medida que la máquina se va engrasando, encuentran la fluidez que necesitan como en el caso de Denied Regain un corte que suena acelerado por primera vez en todo el disco, prescinden del medio tiempo oscuro y machacón.

La banda a medida que van sucediéndose los temas, apuestan claramente por el Death metal añejo, pensar en todas esas bandas brasileiras de los ochenta, y en los inicios de los Sepultura, y también pensar en el primer álbum de los Death de Chuck Schulddinner, es el caso de A Dawn to Ruin.

Muy buenos, yo considero que si pulen esos dos aspectos, más potencia y variedad en la base rítmica, es el gran defecto de este álbum, el sonido de la batería, y más técnica en el riff pueden llegar lejos, porque la atmósfera oscura y el feeling lo tienen.

Puntuación: 6,5/10

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *