4. Vergin Slaughter

Kusomori – Bajo
Nilgiri – Batería
Sasayama – Guitarra
Nabesan – Guitarra
Tetsu – Cantante

Procedentes de Tokyo, la capital nipona y con un sonido que abarca desde el speed, pasando por el Thrash y el punk, los Assault Attack son una banda creada en el 2008, y editan de forma independiente su segunda demo, de título homónimo.

Arrancamos con Assault Attack, un cantante como es Tetsu, muy agresivo, no tiene mucha potencia, pero tiene una voz rasgada, que le queda muy bien a esta banda. Assault Attack no nos sorprenden con nada nuevo, hay cientos de bandas que buscan este tipo de sonido. Es un Thrash/Speed muy oscuro, con atmósfera black y base rítmica Punk, imposible no pensar en Venom, Bathory, Hellhammer… y demás bandas que emularon a estos tres grandes.

Así arranca el primer corte, con agresividad, donde lo más salientable es el muy buen solo de puro power thrash que tiene el trabajo, con garra y pasión, base rítmica punk y speedico siempre. Thrashing Sacrifice, es un corte más orientado hacia el Thrash. Pienso en bandas como los canadienses Sacrifice, y abro paréntesis para deciros que la escena nipona Under del Thrash lleva desde los primeros ochenta, siempre fueron bandas muy influenciadas por los Venom, legado que recogieron los Sabbat, una de las bandas más clásicas de Japón. En cuanto a este tema, vamos a destacar de nuevo los solos speedicos que contienen sus temas, ya que la estructura del tema es simple a más no poder.

Harlot Reign, muy similar al anterior corte, esta vez con unos riffs a medio tiempo, claramente influenciados por el Thrash de la bay area, se me vienen a la cabeza bandas como los Viking, pero también hay mucho de los alemanes Destruction, en cuanto al desarrollo del tema, quizás es la pista con una estructura de tema, más compleja y se agradece.

Vergin Slaughter, es sin lugar a dudas el tema más agresivo de todo el trabajo. Es una lástima que el bajo sea apenas audible, y que la batería siempre apueste por el clásico ritmo acelerado del punk, porque son un lastre. En cuanto a la estructura de los temas, como ya dije, la banda no se complica nunca la vida, simplemente el tema acaba como empieza, prescinden de cambios de ritmo, y cualquier tecnicismo, y se centran simplemente en mantener la intensidad. Quizás este tema tiene el mejor juego de riffs de todo el álbum. Lo dicho, no inventan nada pero estos 13 minutos de locura, suenan agresivos, clásicos a más no poder, y es una banda más a la lista de la comunidad underground internacional.