Web de Metal ASTRAL PATH – An Oath To The Void (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASTRAL PATH – An Oath To The Void (2016)

by Hombre Rancio

Canadá
Black Metal

astral path 11. Maroon Sea
2. An Oath to the Void
3. Between Appalachia and the Shield
4. A Virulent Delusion
5. To Vega… Nebulous Anatomy

.

Justin Bourdeau – Batería, Guitarra, Cantante
Ana Dujakovic – Bajo, Sintetizadores

.

Gran álbum el de este dúo canadiense que consiste en Justin Bourdeu (Guitarrista, Cantante y Batería) y el trabajo de Ana Dujakovic (Sintetizadores y Bajo) trabajo vital para entender el desarrollo del álbum, pues los sintetizadores son los que le dan atmósfera al álbum, éste es un trabajo que mezcla Black con Doom y Ambient.

Dos músicos que proceden, el de Otawa y ella de Halifax, a mí me recuerda este trabajo mucho al black metal procedente de la zona del Quebec, la región francófona canadiense y es que en esa región se practica un black metal al que ellos llaman Cascadian metal muy atmosférico y con temática siempre sobre la naturaleza y los bosques.

Astral Path está influenciado por los dioses ucranianos Drudkh y también por bandas menos conocidas como Wolves in the Throne Room, Chaos Moon, Midnight Odyssey, Lustre, Spectral Lore, Mare Cognitum, Woods of Desolation, Basarabian Hills, Ash Borer o Krallice.

Maroon Sea es un corte de 10 minutos de duración que arrancan con sintetizadores siempre buscando el Ambient y la atmósfera grandilocuente y efectiva, me gusta mucho la arrancada del tema, no te la esperas y es un black metal emotivo y a la vez muy triste que me recuerda muchísimo a los Drudkh, las composiciones tienen mucha calidad y enlazan el inicio del tema con el final, pero acompañando a las guitarras con los sintetizadores.

Una línea continuista sigue el corte An Oath to the Void, donde aparte de mezclar el Pagan con el Black y el ambient, aparece por primera vez el Doom metal que sirve de base para desarrollar todos los elementos del tema, una base que le proporciona al tema unos matices muy interesantes, suenan todavía más densos y oscuros, con un Justin Bourdeau que se desgañita prácticamente en cada tema, y unos riffs tan oscuros y épicos que me recordaron a los Scald rusos.

Between Appalachia and the Shield es un tema muy acorde con los tiempos que corren en el black metal, un tema de mezclas donde aparece en el trabajo del bajo y la base rítmica elementos como el Sludge, unos riffs clásicos y lentos, que recuerdan a bandas de Death/Doom, los Astral Path siempre consiguen esa atmósfera creativa y majestuosa para lanzar finalmente su ondanada de Black metal.

Digamos que el tema A Virulent Delusion era necesario, hacía falta un corte directo al grano sin maquillajes de ningún tipo y aún así no está exento de calidad, es un tema de Black Raw puro y duro y con sabor clásico.

To Vega… Nebulous Anatomy es el tema que cierra el álbum, nos vamos a encontrar con el arranque más crudo de todo el trabajo unos riffs realmente oscuros, un trémolo prolongado, regalándonos la sensación de eternidad y es que la banda siempre eterniza los ritmos y se recrea en ellos.

En definitiva es un muy buen álbum que sabe mantener un equilibrio entre el Black más potente y esas dosis de Black mezclado con Doom, resalto las partes de doom porque me parecen las más brillantes de todo el trabajo y buen trabajo con los sintetizadores.

http://avantgardemusic.bandcamp.com/album/an-oath-to-the-void     álbum completo

Puntuación: 7/10

1 Comentario

  1. Shogol

    Blackmetal también conocido como «ecológico».

    Dentro de este tipo de blackmetal, creo que es de lo mejor que he escuchado, ya que en las tonalidades que usan, no se limitan a ese sonido épico-depresivo (Skagos, Fauna,Alda, etc.), al contrario, integra pasajes oscuros y variantes dentro de una misma tónica, lo que le da versatilidad y movimiento a la atmósfera que generan. En lo personal me recuerdan particularmente el Autummn Aurora de Drudkh, con una producción más nítida.
    En lo particular no me gusta mucho el «Cascadian», pero esta banda sale del montón.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *