9. Gold
10. One Wish

Glenn Anthony – Bajo
Bill Krajewski – Guitarra
Jeff Patelski – Batería
Robert van War – Cantante

El regreso de los Attika más de 30 años después. Es una banda procedente de Melbourne (Florida) y que en su época lanzó dos álbumes. En 1988 debutaron con “Attika”, un álbum de título homónimo donde mezclaban Power Metal americano, Thrash y Groove, para mi gusto su mejor álbum. En 1991 lanzarían “When Heroes Fall” un trabajo que solo fue producido en cassette y que tuvo muy mala promoción. Lo dejaban en 1996.Attika siempre trató de mezclar Power americano, Thrash y progresivo aunque tampoco la considero para nada una banda con mucha técnica pero sí que están influenciados por bandas como Iron Maiden, Scanner, Meliah Rage, Angel Dust, Metal Church…. etc. Han regresado después de tantos años de olvido y lo hacen con dos miembros originales, Jeff Patelski su batería y Robert VanWart su cantante, han incorporado a Glen Anthony al bajo y a Bill Krajewski a la guitarra. En el 2019 la banda reeditaba su segundo trabajo y ahora llega material nuevo, más de treinta años después “Metal Lands” que sale publicado a través de Pure Steel Records.

Seguramente se trata de temas antiguos y otros nuevos. Metal Lands es un gran inicio para este álbum, puro Us Power Metal enérgico y con elementos de Thrash, con un bajo amplificado muy presente y el Groove de toda la vida. 8 Tracks Days arranca con un ritmo del bajo para luego implantar el medio tiempo y eternizarse con el ritmo. Like a Bullet, busca la atmósfera oscura a mitad del tema, les falta algo de gancho pero suenan igual que en sus inicios. Darkness of a Day era el tema que esperaba de ellos, la guitarra toma el mando de las operaciones y suena bastante épico y con elementos de balada, me recordó a los Attacker.

El tema The Price con alternancia de solos de guitarra y Thorn in my Side es un tema con un solo de guitarra inicial de puro Speed Metal, un tema sencillo pero muy natural que sonará bien en el directo. Run with the Horseman, más de lo mismo, medio tiempo oscuro que busca la luz con el solo de guitarra melódico. Sincery Violent... a estas alturas no nos van a descubrir nada nuevo pero tampoco bajan el listón compositivo. One Wish es la balada épica del disco, muy al estilo de los Iced Earth. Los Attika de siempre, buscaron su sonido original.

Puntuación: 7,25/10