Web de Metal AUGUST REDMOON – Drums Of War (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AUGUST REDMOON – Drums Of War (2016)

by Vpower

USA
Power Metal

august redmoon 11. Bring Down The House
2. The Only Man On Earth
3. Fools Are Never Alone
4. Drums Of War
5. Mousetrap
6. Goodbye My Friend
7. End Of The Line
8. Everybody’s Doing Fine…
9. Survival Of The Fittest
10. Wonderland

Gary Winslow – Bass
David Young – Drums
Patrick McCosar – Guitar
Luke Man – Guitar
Chris Clines – Vocals

august redmoon 2August Redmoon es una banda muy under y con mucha historia detrás. Buscan quitarse una espinita clavada que tienen desde hace la friolera de 36 años, que son los años que llevan de carrera y consiguen sacársela en el 2016, con éste, su primer álbum de estudio.

La banda se creó en 1980 en Anaheim (California). La banda tuvo diferentes nombres como Terracuda, Eden (con este nombre consiguieron editar un álbum en 1986). En el 2013 decidían retomar el nombre de August Redmoon con el que empezaron en 1980. Con este nombre editaron un EP en 1981 y el año pasado editaron un recopilatorio.

De la banda original tan solo queda el bajista y el batería, el resto son tres músicos nuevos, un acierto pleno, buenos guitarristas y cantante agresivo, algo que queda muy en consonancia con lo que siempre fueron los August Redmoon una banda de metal muy cañero.

Arrancamos con Bring Down the House, tema con riffs agudos doblados, para acabar abriendo paso a un ritmo de Power Thrash con groove en los riffs que suena realmente poderoso. La banda me recuerda a los Trauma (la banda del bajista de los Metallica) los Omen, Tyrant… pensad en la vertiente más potente del Heavy americano.

The Only Man on Earth arranca con clasicismo absoluto, un riff agudo y épico que es calcado a los de Judas Priest en el Reedemer of Souls pensad en temas como Halls of Valhalla o el inicio de Battle Cry y tendréis la esencia de este tema. Los Judas Priest y los Saint son una gran influencia para los August Redmoon, gran tema.

Fools are Never Alone es un tema adictivo, con un aire revival ochentero, ligera carga de groove en los riffs y un ritmo adictivo que te lleva a la década dorada del metal, tiene un aire rockero realmente interesante, muy bueno el solo, aporta frescura.

Drums of War es un tema pensado para el lucimiento del batería y es el mejor tema de todo el álbum, un ritmo tribal y épico en la batería, combinado con un riff crudo y veloz con continuos cambios de ritmo más lentos y que rozan el power thrash, recuerdan a Omen y Sanctuary.

Mousetrap es un tema más comercial, con un estribillo muy bien ejecutado combinado con unos riffs elaborados y melódicos. Siguen apostando por la melodía con Goodbye my Friend es una balada instrumental con acústicas y riffs limpios pero con un toque oscuro, sobre todo en la parte final del tema. Retoman su senda más potente con End of the Line, un medio tiempo que recuerda mucho a los Saint.

Vamos con los últimos tres temas del álbum, la banda se caracteriza por mezclar metal potente con una orientación rockera como es el caso de Everybody’s Doing Fine… con unos coros de crossover y distorsión rockera muy de los noventa, tema corto que sirve de introducción a Survival Of The Fittest donde se ponen serios de nuevo después de dos temas bastante extravagantes donde pierden un poco el sentido del ritmo, aunque me falta feeling. Finalizamos con Wonderland uno de los temazos del álbum, power metal épico y melódico del bueno, con todo el clasicismo del Power americano, veloz, agresivo y con mucha clase. 36 años de carrera y se dan este homenaje con un muy buen álbum.

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *