Web de Metal AUM – Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AUM – Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum (2016)

by Hombre Rancio

Francia
Death Metal

aum 101. Moksha
02. Patisandhi
03. Dattatreya
04. Dukkha
05. Brahmastra
06. Hemvati
07. Vipashyana

.

Aum es un proyecto francés del que poco o nada se sabe, pero está claro que no es un solo músico. Debutan con este trabajo producido por Iron Bonehead productions cuyas letras giran entorno a deidades religiosas de la India en su aspecto más oscuro.

Moksha es un tema construido a base de blast beats con un cambio de ritmo donde se instalan en el mediotiempo y tiran de atmósfera y riffs pesados muy oscuros para volver a arrancar con energía y toda crudeza. Es un Blackened Death que recuerda mucho a los Blasphemy pero digamos que le ponen una capa de barniz más actual caso del tema Patisandhi. En este tema la banda tira de un trémolo de lo más clásico y siempre con la atmósfera oscura y con variedad en los ritmos de la batería, en el Death Doom se encuentran muy cómodos.

Persiguen  los mismos ritmos que el anterior tema un corte que ahonda en las mismas ideas pero que vuelve a decantarse por el Death/Doom de la vieja escuela, con un simple riff típico del old school death y con una voz de ultratumba logran el propósito de instalar al oyente en ritmos enfermizos y tan solo para adictos del Death más extremo.

Hay variedad con Dattatreya donde buscan un poco de ambientación oriental en este punto me recuerdan a la banda australiana Spear of Longinus, pero no son tan profundos como ellos, después tiran de lo de siempre, su Death Doom y los cambios de ritmo donde introducen los blast beats.

Dukkha es el tema más logrado de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con un death corrosivo que mezcla a los Autopsy con los Blasphemy. Interesante el trabajo del batería en este tema y con unos riffs de la vieja escuela tan oscuros que hay un cambio del Death al Black, es el tema con más gancho de todo el trabajo.

Hemvati retoma de nuevo ese toque ambiental asiático tan oscuro y profundo y diría que es el tema donde más logran combinar ese aspecto con el Death metal. Los riffs acompañan muy bien a los ritmos asiáticos y le dan una profundidad tan malsana como oscura, típico del occult metal. En cuanto al desarrollo es ahí donde quizás pinchan un poco pues siempre tiran de un esquema tradicional y bastante previsible en la mayoría de los casos.

Entramos en el último tema con Vipashyana con unos riffs de Doom típicos de los Saint Vitus y mucho platillo para darle atmósfera al tema. Oscuridad total en este corte que parece un largo lamento un caminar sin rumbo por el purgatorio. Se dan su tiempo y desarrollan su atmósfera con calma favoreciendo el resultado final del tema. En líneas generales muy buen álbum de debut, les falta creatividad pero eso llegará con el tiempo.

http://ironboneheadproductions.bandcamp.com/album/aum-om-ah-hum-vajra-guru-padma-siddhi-hum  álbum completo

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *