Web de Metal AXECRACK – Lobotomobile (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AXECRACK – Lobotomobile (2021)

by Dr X

USA
Heavy Metal

1. LegenDimension 
2. Judith Black 
3. Lobotomobile 
4. The Last Ride 
5. Ancient Tombs 
6. Legacy of Rock 
7. Barbarians 
8. Lords of Atlantis

.

Tim Proctor – Bajo
Bryce the Slice – Batería
Jason Raines – Guitarra
Todd McGann – Guitarra
Evan Halbert – Cantante

Los Axecrack son una banda creada en Portland, una ciudad americana industrial que tiene una gran cantidad de bandas muy interesantes pero relacionadas con el Metal extremo, no es el ejemplo de esta banda que ejecuta metal clásico y presenta “Lobotomobile”, lo que es su segundo larga duración.

Sinceramente, no los conocía y cuando vi la portada y el título, me imaginaba una banda de Hard Heavy sucio con elementos de rock a lo Motörhead y el tema LegenDimension despeja cualquier tipo de dudas, esto es puro Us Power Metal con elementos de Power/Thrash y Power/Speed, imposible sonar más clásicos.

Hay un músico conocido en esta formación, es su bajista Tim Proctor que estuvo en los míticos Glacier (está banda está de vuelta) y hace valer su bajo en temas como Judith Black. Pero también estuvo en Mayhem como cantante y bajista en 1983 (no confundir con los Mayhem de Black nórdicos, esta fue una banda de Power/Thrash que editó un álbum en 1987) y también estuvo en Assassin (nada que ver con la banda alemana de Thrash). Lo que os quiero decir es que el señor Proctor sabe como hacer las cosas y que lleva desde los primeros años ochenta aportando metal clásico en Portland.

Barbarians es lo más épico que te puedes echar en cara. Tienen los ritmos al galope y el cambio de ritmo poderoso de Power/Thrash. Está claro que están completamente influenciados por los Judas Priest y su Painkiller, porque quieren rozar el Thrash Metal en temas como Ancient Tombs.

Si pienso en la Nwobhm tendría que pensar en las bandas más poderosas como por ejemplo los Atomkraft, la banda del actual cantante de los Venom Inc. También si pienso en el Us Power Metal pues citaría a los Matakopas aunque no tienen su melodía, eso es lo que más les cuesta, aunque te hacen algún que otro buen intento como en Legacy of Rock, pero no es lo suyo, ellos están llamados al camino de la fuerza como en The Last Ride, también me recuerdan a los Ruthless. Interesante aunque les resta un poco esos temas comerciales que no aportan nada y tampoco son su punto fuerte.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *