Speed Metal

1. Slicing Dreams
2. Axetasy

.

.

.

Siempre estamos detrás de los debuts de las bandas de cualquier estilo musical y de cualquier país y ahora le toca el turno a una banda conformada por tres músicos que tienen muy buena pinta, son los Axetasy, una banda de Speed Metal que debuta con la demo “Slicing Dreams”.

Esta demo está compuesta por dos temas, el primero de ellos es Slicing Dreams que es el que le da el título a este trabajo. La producción era bastante mejorable pero aún así es pasable, pero el contenido me interesa bastante. Me gustan las referencias musicales de la banda porque tira del viejo Speed Metal alemán de toda la vida. El cantante tiene garra y está bien apoyado por los coros y la estridencia y el tono agudo de una guitarra que dobla los riffs y tira del legado de los Judas Priest, esculpiendo pequeños solos de guitarra que dinamitan el tema cada dos por tres. Tiene este tema sentido del ritmo, es intenso y cierta oscuridad, bastante adictivo.

Esta banda creada en el 2019 empezó a componer temas en ese año y ahora por fin ven cumplido su sueño de debutar. El siguiente tema es Axetasy que también es el nombre de la banda. Interesante corte con un inicio más orientado hacia el Power/Speed hasta que el tema empieza a coger ritmo y velocidad para luego tirar de agudos en la labor vocal, bastante versátil su cantante y siempre consiguiendo sonar con esa esencia de los ochenta. Son solo dos temas pero estos Axetasy tienen dos características muy palpables. La primera de ellas es que suenan clavados a los ochenta y la segunda de ellas es que tienen bastante gancho en sus composiciones.