9. Mey
10. R. Plastic
11. Ginger V
12. VI

.

.

Tiene feeling este trabajo de los Baklavaa y eso que este estilo musical no me tira demasiado, es un álbum de Noise Rock, algo con lo que no estamos familiarizados en nuestro país. es un género musical que utiliza música compuesta por elementos musicales no tradicionales, y carece de la mayoría de los elementos de la estructura musical como armonía y ritmo  y enmarcado dentro del rock alternativo nacido a mediados de los años 1980 y desarrollado fundamentalmente en USA aunque con ramificaciones en Gran Bretaña y otros países. Generalmente se distingue entre el noise y géneros como el noise rock (así como el relacionado noise pop), subgéneros de la corriente del rock alternativo que incorporan elementos de disonancia, guitarras fuertemente distorsionadas y feedback a una estructura basada en subgéneros del rock (como el rock alternativo, el punk y el metal), lo que los distancia del abandono de cualquier estructura o género propuesto por los artistas de noise. El género ha sido influencia de géneros como el grindcore y el post hardcore.

Te mezclan ese noise rock con Indie metal… una etiqueta más, un simple derivado del metal alternativo de los noventa. Te pinchas el primer tema, Candy Cane... y te preguntas ¿Qué es esto? te confunden pero sientes la necesidad de escuchar más y más. Ointment no te sacará de dudas pero con Plunger Lip acabas atrapado en su tela de araña y familiarizándote con su música.

Voces desafinadas, no existe estructura alguna de temas, todo lo que hacen es pura psicodelia condensada en apenas cuatro minutos, lo que más valoro de esta banda es que nunca sabes por dónde te pueden salir, es una de las bandas que se dedica a mezclar estilos con más personalidad que escuché en los últimos tiempos. Encima cada tema es un viaje diferente, por ejemplo Tampered With proviene de una galaxia completamente diferente a la de Mey o R. Plastik.

Lo que más me gustó es ese aire de psicodelia de la que está impregnado este álbum. Es un trabajo con una atmósfera decadente que me recordó al Gothic triste y apagado de los Lords of New Church, solo que combinado con mil y una influencias diferentes, mezclar por ejemplo el gothic rock de los Lords of new church con el sludge de los Melvins, y toda la labor de distorsión y aires de los noventa…. es una mezcla arriesgada.

A los que no estén familiarizados con el Under este álbum les sonará a galimatías, será un mal viaje del que huir rápidamente a base de lavarse los oídos con los típicas bandas conocidas. Pero los que amamos el Under nos vamos a encontrar con un trabajo diferente. Un álbum que te sorprende, que te deja dudas….. hacía tiempo que no escuchaba un álbum que me hiciera pensar. Es esa clase de álbumes que necesitan de varias escuchas para ir extrayendo poco a poco el jugo. Los Under no miramos estilos, simplemente valoramos la creatividad y que suene realmente sucio y oscuro, es decir, cero comercial, la mezcla de este trío de Baltimore es una de las más alocadas y a la vez sutiles que escuché en mucho tiempo.