Web de Metal BASTARD NATION – Declaration Day (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BASTARD NATION – Declaration Day (2016)

by Hombre Rancio

Alemania
Power Metal

bastard nation 11. Mary Celeste
2. Another World
3. The Master of the Seven Seas
4. Black Feet
5. Desert Son
6. Rising Fortune
7. Awaken the Bastard
8. Varangian
9. Palatinatia
10. Mean Mistreater

Timo Nolden – Guitarra, Cantante
Sven Keller – Bajo
Oli Seither – Guitarra
Thorsten – Batería

bastard nation 2Bastard Nation es una banda procedente de Colonia (Alemania). La banda se formó en el año 2000, han editado tres demos y éste es su segundo larga duración, el anterior fue en el 2008. Este Declaration Day es editado de forma independiente, la banda mezcla Heavy clásico con Power metal.

Arrancamos con Mary Celeste un corte de seis minutos de duración, que presenta ciertas similitudes en el tratamiento de las guitarra a los Iron Maiden, también hay influencias de la nwobhm y del power metal en los estribillos. Me gusta el clasicismo de la banda y el buen estribillo que nos ofrecen en este corte, el aspecto negativo es el pésimo sonido de batería y lo forzado que se nota al cantante.

Another World es clasicismo en estado puro, la banda mezcla melodía con algo de oscuridad, muy influenciados por las bandas de occult y speed metal de la NWOBHM, también recuerdan a los Stormwitch de sus inicios, Another World es una construcción de lo más sencilla pero tiene gancho.

The Master of the Seven Seas es uno de los mejores cortes de todo el álbum. Un riff hipnótico desde el inicio, para acabar derivando en un ritmo épico que me recordó a una infinidad de bandas, esta vez el cantante apoyado por unos coros a los que les falta fuerza, todo está enfocado hacia un solo minutero, melódico, lento y emotivo.

Siguen buscando la melodía en temas como Black Feet donde la intensidad de las guitarras vuelve a recordar a los Iron Maiden, clásico tema que busca atmósfera y que acaba en un ritmo al galope mezclado con un riff épico y melódico, los fans de la mejor etapa de los Iron Maiden les gustará mucho este tema, no es una banda técnica, pero tienen buen gusto.

Siguen buscando la melodía en cortes como Desert Son, pasaje acústico y solo lento y limpio muy emotivo, para una arrancada de Hard Heavy muy clásica con esta vez, muy buenos coros, al final nos deparan en la última parte del tema un ritmo ascendente al galope muy eficiente, que recuerda un poco a los Angel Witch. Rising Fortune es quizás el corte más épico del álbum, con esa atmósfera medieval más típica del metal americano de los ochenta que del metal inglés, de lo mejor del álbum.

Awaken the Bastard es un corte que arranca con un ritmo al bajo muy interesante que introduce oscuridad al tema, es un tema donde nos ofrecen su versión más potente, rozando el Thrash gracias a un plus de la batería, buenos coros y cambios de ritmo potentes.

Entramos en los tres últimos cortes del álbum, Varagian es un tema con garra, uno de los riffs más poderosos y oscuros de todo el trabajo, acompañado de un medio tiempo en la sección rítmica, al tema le queda muy bien la introducción de los riffs melódicos y nos ofrecen un estribillo construido a base de coros que suena épico a más no poder.

Palatinatia es un corte épico y clásico a medio tiempo, una construcción de guitarras interesante, terminamos con speed metal, riffs doblados a toda velocidad en Mean Mistreater. Un trabajo interesante, los Bastard Nation tienen mucho feeling y sus temas entran a la primera, epic, power, speed, nwobhm…. referencias muy clásicas. Si la banda mejora la producción y su sección rítmica, estoy seguro de que aún pueden llegar más lejos, de momento este trabajo nos deja un estupendo sabor de boca.

http://bastardnation.bandcamp.com/album/declaration-day     álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *