Web de Metal BAT – Wings of Chains (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BAT – Wings of Chains (2016)

by Vpower

USA
Speed Metal

bat 11. Bloodhounds
2. Code Rude
3. Master of the Skies
4. Primitive Ager
5. Condemner
6. Ritual Fool
7. Wings of Chains
8. Total Wreckage
9. Rule of the Beast
10. You Die
11. Cruel Discipline
12. BAT

Ryan Waste – Bass, Vocals
Nick Poulos – Guitars
Felix Griffin – Drums

Bat es una banda compuesta por tres músicos de renombre que pueden ser un buen cebo para que el fan se acerque a ellos. La banda está compuesto por Ryan y Nick, dos músicos que estuvieron en Municipal Waste, le acompaña a la batería Felix Griffin que estuvo en los D.R.I.

bat 2Suficiente cebo para que se acerque el oyente. Bat es una banda que simplemente pretende sonar old school y revival, pasar un buen rato y poco más. Bloodhounds es la primera piedra de toque, simplemente tratan de buscar la esencia de Overkill y Bomber los dos álbumes clásicos de Mötorhead y musicalmente por ahí van los tiros.

Son veintinueve minutos de música y de tema a tema hay pequeñas diferencias que tratan de dotar a los temas de un mínimo de versatilidad…. trabajo logrado a medias. Code Rude es un tema cuyo momento más interesante es el cambio de ritmo, donde se nota el pasado Thrasher de sus dos guitarristas. Mi tema favorito del álbum es Master of the Skies, el tema más speedico de todo el trabajo donde nos podemos encontrar referencias que van desde Helstar pasando por Razor o Exciter.

Siempre tiran de una producción sucia para desarrollar sus temas. En Primitive Ager nos vamos a encontrar con un tema más elaborado, distorsionado y con varios cambios de ritmo, proponiéndonos una especie de Thrash/Speedico con atmósfera blacker donde se junta la influencia de los Hellhammer con la de los Venom.

Condemner  vuelve a tirar de esa atmósfera sucia. Realmente hay cientos de bandas que buscan este tipo de sonido. La batería acelerada en este corte está falta de potencia y es una lástima, le hubiera dado un plus al sonido de la banda. Siempre con temas básicos de dos minutos de duración como es el caso de Ritual Fool, con el mismo ritmo de batería muy blandito y con riffs de Thrash oscuro con atmósfera blacker ochentera y siempre con la filosofía de Lemmy por bandera.

Un Thrash con un poco de crossover pero son breves pinceladas. Se agradece un tema como Wings of Chains, porque cambia mínimamente el decorado. Es un medio tiempo con aire Black Sabbath en el juego de riffs, pero le falta desarrollo.

Total Wreckage recupera el sonido potente de la batería pero le falta variedad en los ritmos, en cuanto a los riffs, es más de lo mismo, vuelven a apostar todo al negro por el Bomber de Mötorhead. Un poco de esencia southern rock mezclado con un rock espeso y veloz en You Die, la misma intensidad y orientación musical en Cruel Discipline. Para finalizar con BAT, un corte que roza los cuatro minutos, donde afrontan el mismo esquema de siempre pero con cambios de ritmo Thrash y medio tiempos para desarrollar una atmósfera poco intensa.

Me parece un buen álbum este Wings of Chains, más que un buen álbum diría que un trabajo divertido, pero es la clase de discos que escuchas un par de veces y ya no te vuelves a acordar nunca de él, porque simplemente suena exactamente igual que todos los álbumes de este estilo musical.

http://bewareofthebat.bandcamp.com/album/wings-of-chains  álbum completo

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *