5. Embers
6. Anti Zooo
7. Light My Pyre
8. My Artillery

Ingmar Petersen – vocals, bass
Claus-Peter Hamisch – drums, vocals

Beehoover1Este es un proyecto entre dos músicos, que juntos componen un estilo que vamos a llamar Rock por comodidad, pero en realidad es mucho más que eso, es una mezcla entre estilos, y que suena muy a los noventa.

La portada es brutal, de las mejores que vi en mucho tiempo, y te dan ganas de escuchar el álbum. Dos músicos que se lo cocinan ellos solos, en el primer corte Pissant Wings, con sencillez y espíritu garajero, ejecutan un ritmo funkie mezclado con rock y aires psicodélicos de los setenta, un tema que me recordó a la primera etapa de los Jane Addiction.

Siempre a golpe de bajo, abren fuego con Bombs & Bagpipes, un tema muy experimental, batería tribal, y un bajo distorsionado hasta que se introducen con los mismos ritmos que en el tema anterior solo que con otra melodía, y un interludio lento construido a base de distorsión y buen trabajo de platillos en la batería, es una idea de cómo poner un tema patas arriba simplemente cambiando dos o tres matices.

Mi tema favorito es Millwheels Of Being, la influencia de Jimi Hendrix en este corte es más que evidente. Muy interesante cómo centrándose en el legado de Hendrix, construyen un tema que acaban llevando a su terreno, a su épica rockera y su sonido noventero y ecléctico.

Tickling The Dragon’s Tail, la sencillez de la propuesta musical es casi ordinaria, pero en la sencillez radica la complejidad, lo difícil es hacerlo fácil, y los Beehover, es una banda que consiguen transmitir emociones. Una banda diferente, que nos ofrece algo especial. No es un disco para todos los paladares, más bien es para los amantes de las mezclas de estilos y diferentes influencias, por ejemplo en este tema juegan con el rock alternativo y el noise, un plato difícil de digerir para un neófito.

Embers, hay bandas como los The Cult que también pasaron por esta etapa ecléctica de mezclas, pero no tuvieron la valentía de los Beehover para buscar profundidad a su música y decidieron apostar por un sonido comercial, un paso tímido hacia adelante, que no es el caso de esta banda que se lanza con todo el equipo. Tenemos por ejemplo los ritmos de este corte, que os recordarán clarísimamente a los Melvins en los inicios de su carrera.

Quizás esa clase de temas que mezclan el inicio del Sludge, sea lo más interesante de esta banda y el tema con más gancho de todo el trabajo, sin lugar a dudas es Anti Zoo, su ritmo trepidante cala hondo y no te abandona.

Es un proyecto entre dos músicos completamente consolidado en el panorama internacional del Underground, una banda que juega en otra liga diferente, la champions league de la improvisación y la mezcla de estilos. A caballo entre los Janes Addiction, Primus y Melvins, lo nuevo de Beehover, es quizás el mejor momento de la banda, un disco que como su título indica es primitivo, viscoso y vicioso, gana enteros a cada escucha.

Puntuación: 8/10