.

Nick Shaw – Bajo
Jesse Beahler – Batería
Andy Thomas – Guitarra, Cantante
James Dorton – Cantante
Wes Hauch – Guitarra

black crown initiate 2Son muchos los elementos que mezcla esta banda en su música. Death clásico, mezclado con Death técnico, pinceladas de Metalcore con esas voces limpias combinadas con voces guturales, es una banda bastante creativa como demuestran en el inicio de For Red Clouds, donde tienen la genial idea de arrancar con un ritmo de Space rock que me hace recordar a los Hawkind, el resto del tema ya es más previsible y quizás demasiado comercial donde tiran de estribillo en todo momento.

Hay mucha gente que los considera simplemente una banda de metal progresivo con alguna que otra pincelada de Death metal, puede ser. No os esperéis nada cañero porque esta banda de extremo no tiene absolutamente nada. No tienen nada que ver con bandas clásicas del Death técnico como pueden ser los Death o los Atheist y tampoco nada que ver con el Brutal Death.

Para mi gusto son excelentes músicos, pero suena más comercial que la coca cola. Again es un tema con ritmos tribales a la batería y un riff que recuerda a Dream Theater con muy buenos solos siempre, con esencia bluesera en medio del shred y juego de jazz fussion …. toda una peripecia de virtuosismo, cuando arrancan y se pasan al Death, el problema es que echas de menos que sigan desarrollando la otra parte, en la que destacan más por cierto.

Los podríamos comparar con bandas como los Gojira, Opeth, Falluhaj o los Obscura. Me gusta mucho los inicios de los temas. Siempre apuestan por ritmos tribales y suavidad total en las tonalidades de la guitarra como en Belie the Machine, esta vez el paso del progresivo al Death sí me parece fluido y tributan a bandas clásicas de Death metal.

Es un álbum muy pausado, relajado y con sus pequeñas dosis o capsulazos de furia. Selves We Cannot Forgive sigue persiguiendo esas tonalidades suaves de rock progresivo, pero el arranque de metalcore para mi gusto echa a perder el trabajo.

Transmit to Disconnect sigue la misma estela. El problema de la banda es que tiene un esquema muy rígido en todos sus temas. Para empezar tiran siempre de melodía para después introducir el metalcore y luego finalizar con Death metal técnico, como te hacen en Transmit to Disconnect o en Matriarch.

Es una banda excesivamente comercial, esa es la parte negativa del asunto y con un esquema rígido. Lo preocupante son las partes de Death metal, salpicadas por ese comercialismo, sobre todo en el aspecto vocal con esos guturales nada naturales, y la introducción de voces limpias que no aportan nada. Me falta rabia y contundencia. Lo mejor sin lugar a dudas son los enormes solos que hay en este álbum, y sobre todo la calidad de los pasajes más progresivos, buen disco pero de una banda con tanta calidad hay que esperarse mucho más y sobre todo que se olviden de tratar de sonar comerciales y hagan algo más personal.

Puntuación: 6,5/10