Web de Metal BLACK MOOR – Back to the Grave (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK MOOR – Back to the Grave (2016)

by Vpower

Canadá
Heavy Thrash

black moor21. Brave to the Grave
2. Running with Wolves
3. Black Wings Rise
4. Crossing the Rubicon
5. The Magician
6. Born in this Battle
7. Garganthoclops
8. Killing Tomorrow
9. Extermination Squad
10. Beneath The Dunes

Robert Nickerson – bass
Kenny Myers – drums
Evan Frizzle – guitar. vocals
Erick Hanlin – vocals, guitar

http://blackmoor.bandcamp.com/album/brave-to-the-grave

black moor1Si aún no conocías a Black Moor ya va siendo hora de que hagamos las presentaciones, porque es una banda de primera línea de fuego. Banda creada en Nueva Escocia (Canadá) formada en el 2005, este es su tercer álbum de estudio, mezclan nwobhm con power thrash y metal clásico.

Arrancamos de la mejor forma posible con Brave to the Grave, un tema speedico con unos riffs con melodía y garra, y grandes solos repletos de sentimiento, pero quedaos también con la calidad de Evan Frizzle, un cantante llamado a hacer grandes cosas.

Después de este inicio tan frenético Running the Wolves parece que pone la pausa con un ritmo lento del bajo de inicio, pero nada más lejos de la realidad, enseguida un medio tiempo con riffs cargados de groove se hace el protagonista, como siempre Black Moor, sabe adornar muy bien sus melodías, con un envoltorio de lo más clásico y siempre llevándolas a buen puerto.

Black Wings Rise tiene el encanto de un riff speedico desde el inicio, de la escuela de los Budgie, pioneros en este arte, y que después emularían todas las bandas de la nwobhm, los primeros los Saxon. Por lo tanto es un tema que suena a nwobhm, tiene su ritmo speedico, sus solos acelerados y un estribillo con melodía, siempre clasicismo.

No hay descanso posible con Black Moor, la lección de old school sigue su curso con el siguiente capítulo, Crossing the Rubicon, el clásico medio tiempo metalero que se acaba acelerando, con unos riffs rítmicos muy en la línea de los Judas Priest. The Magician es el tema más ambicioso de todo el trabajo con siete minutos de magia, es un tema de lo más básico, un simple medio tiempo, que presenta un juego de guitarras de lo más simple pero efectivo, dónde quiero resaltar el papel que juega su bajista y los buenos ritmos en el estribillo. Hay de todo en este tema, desde un cambio de ritmo que propicia una galopada descomunal, pasando por los clásicos riffs doblados melódicos de los Iron Maiden, temazo!

Después de un tema tan intenso, lo mejor es algo directo al grano, ese es el papel que juega el speedico Born in this Battle. De nuevo un arranque con bajo que hace recordar a los Manowar en Garganthoclops, aunque después el ritmo se vuelva speedico y clásico al 100%.

Aires más melódicos en Killing Tomorrow, riffs doblados que tienen el clasicismo de Judas, Riot o Maiden, la magia de la nwobhm emulando a bandas cómo Chateaux o Blind Fury, por poner algún ejemplo, suena melódico y suena old school por los cuatro costados.

La banda de Halifax (Nueva Escocia) terminan como empezaron con dos cortes como son Extermination Squad y Beneath the Dunes (nueve minutos de duración y de nuevo partes atmosféricas, combinadas con otras melódicas y clásicas) terminan con garra. Es un álbum que suena old school, cómo tantas otras bandas, pero ellos tienen mucho feeling, además nos regalan dos temas de larga duración, quizás pesando en futuros lanzamientos y darle una vuelta de tuerca a su sonido.

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *