Web de Metal BLACK SKULL RITUAL – Heart Full of Hate: The Practiceroomz Tapes (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK SKULL RITUAL – Heart Full of Hate: The Practiceroomz Tapes (2016)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Heavy/ Punk/Doom

black skull ritual 11. Pig Trotter Dissection
2. Parasite of Life
3. Enemy of the Universe
4. Evolution
5. Crimson Dawn
6. Pain Remaind Me
7. Hulk
8. Root of Evil
9. Zombie Rose

.

.

Karl Lawrence – Guitarra
Baron Von Strange – Cantante, Bajo, Batería Programada

Debut de este dúo con una mezcla de estilos muy macarra que no dejará a nadie indiferente. Proceden de Southend-on Sea (Inglaterra). El proyecto se creó en el 2006 y éste es su primer larga duración, un trabajo que sale de forma independiente y es que nosotros somos la única web que apoya al metal independiente.

black skull ritual 2Pig Trotter Dissection es el primer corte, en este tema vemos los ingredientes típicos de esta banda, principalmente son una banda de Punk y con algo de esencia Doom. Combinan el universo de los Black Sabbath con el Punk añejo.

Parasite of Life tiene partes de Crust Hardcore old school combinado con un cambio de ritmo donde se aprecia un mediotiempo con los típicos ritmos del Doom de los Sabbath de su primer álbum. La esencia de esta banda es muy añeja y me gusta.

Enemy of the Universe es un tema donde pretenden darle un giro de tuerca. Al Doom/Punk, una mezcla de estilos que cotiza al alza últimamente se le añade un toque metalero que se agradece. Un acompañamiento acústico y un cambio en el registro vocal del cantante, para ir ganando en intensidad poco a poco hasta que introducen un cambio de ritmo que roza el Sludge, sucio y corrosivo.

Hay varios aspectos que no me gustan de esta banda. El primero es que utilizan batería programada, el segundo es la sencillez de los riffs y el poco dinamismo de los temas, tiran mucho de distorsión en todo momento y a ratos no suenan naturales. En cuanto a los puntos fuertes, la mezcla de Doom/Punk con elementos metaleros es bastante sólida sin que sea la panacea, pues como dije de técnica andan bastante justos. Lo mejor de ellos es que tienen un toque muy clásico que te hace recordar a todas las bandas pioneras del metal extremo, a su vez tiran tanto de distorsión que por momentos rozan la atmósfera del metal industrial como es el caso de Evolution.

No resisten la tentación de marcarse un Black Sabbath en toda regla. Crimson Dawn tiene la esencia de Iommi en los riffs y a eso se le añade la actitud de los Sex Pistols, de eso va a esta banda. Siguen por terrenos más experimentales con Pain Remaind Me, con un tratamiento de la voz completamente diferente, muy distorsionado. No me convence la sencillez de los riffs de este álbum, sin variedad, buen gusto pero poco más que ofrecer, son bastante lineales.

Hulk es el tema más diferente de todo el plástico, un corte que arranca con piano para luego ceder paso a un riff a mediotiempo con una tonalidad muy baja y oscura. Root of Evil es Hardcore pasado por la batidora y Zombie Rose no aporta nada nuevo.

Una vez que le pillas el truco a su música, con el paso de los temas, van perdiendo el interés pues se repiten mucho. Les falta profundidad a su música y variedad entre los temas y algo de pegada, aún así cumplen y divierten aunque sin dejar huella.

http://blackskullritual.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *