Web de Metal BLACK TOMB – Black Tomb (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK TOMB – Black Tomb (2016)

by Hombre Rancio

USA
Doom

black tomb 11. Under the Pine
2. Eyes at Midnight
3. Swine
4. Mortuary Rites
5. Draped in Flesh
6. Lust and Saturn
7. Turning Worm
8. Church on the Hill

No hay información disponible sobre esta banda. Se sabe que proceden de New England (Estados Unidos) y poco más. Banda que debuta con este álbum de título homónimo, siguiendo las actuales reglas del juego metalero, nos ofrecen un trabajo sesudo tan solo apto para Under, que mezcla varios estilos.

Lo que más me gusta de esta banda es que tiran siempre de efectos de la guitarra como el fuzz y el groovy. Hendrix utilizaba mucho el Fuzz, que es una distorsión grave de guitarra, un overdrive exagerado y eso le da una tonalidad setentera al trabajo.

Under the Pine es un corte machacón plagado de ese fuzz en el trabajo de guitarras. Doom básico y primitivo salpicado de elementos de Blackened Death en la distorsión de la guitarra y con la típica atmósfera que se lleva hoy en día, la del occult metal.

Eyes at Midnight me parece un tema mucho más interesante. La batería tiene un trabajo en este corte mucho más rockero. Me gusta el acompañamiento acústico que presenta el tema, hay cierta esencia punk y es que el Punk siempre está en todas las salsas, dentro del extremo tenéis que tener siempre en cuenta de que todos los estilos se derivan del Punk.

Me gustan mucho los ritmos que propone esta banda y me gusta que vayan variando de estilo de tema a tema, por ejemplo en Swine nos encontramos con un trabajo de distorsión completamente diferente, mucho más atmosférico, que va creciendo en intensidad poco a poco.

Mortuary Rites es una intro que no roza ni el minuto que sirve para introducir a Draped in Flesh donde nos ofrecen el tema de más duración de todo el trabajo con unos ocho minutos. Imagínate a los Black Sabbath de su primer álbum combinándolo con el universo crust de los Doom, pues de esa mezcla tienes el sonido de los Black Tomb.

Lust and Saturn vuelve a tener esas pinceladas de Crust punk combinado con un riff tan oscuro y lento que es imposible no pensar en bandazas como los Lord Vicar y cia. El problema de los Black Tomb, es que pese al buen gusto compositivo, a la variedad de estilos en su mezcla, son una banda muy lineal sin cambios de ritmo en su música, como empieza un tema es como acaba y eso aburre.

Diría que Turning Worm es el tema más oscuro de todo el plástico. El sonido machacón de la batería y la insistencia de ese riff con ciertas pinceladas de psych rock setentero con aires de occult metal, como siempre muy logrado pero sin sorpresas.

Church on the Hill es otra composición larga donde en un primer momento tiran de Noise y Drone a base de distorsión para después ir creciendo poco a poco en el tema. Es un tema que mezcla Doom con Sludge, el tema más lento de todo el trabajo, se hace pesadísimo pues tiran del mismo riff durante todo el tema. Las ideas de Black Tomb me gustan mucho pero tienen que trabajar las estructuras de los temas pues no hay ni un solo cambio de ritmo en este trabajo y sus temas son predecibles.

http://blacktomb.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *