.

Cato Stormoen – Batería
Christoffer Brathen – Bajo
Arlid Myrem Torp – Guitarra
Salvador Armijo – Cantante

.

Black Viper es el típico producto que se destila hoy en día, una banda de músicos con cierta experiencia en este mundillo que saben que lo que se lleva hoy en día es el revival, por lo tanto Black Viper nos quiere hacer viajar a los ochenta con un Speed metal con sabor clásico pero demasiado manoseado.

Son noruegos y todos los músicos de esta banda tuvieron paso previo por bandas de sobra conocidas. Por ejemplo Cato Stormoen es el batería de los Deathhammer, quizás una de las mejores bandas Thrash del momento. Christoffer Brathen procede de bandas como Condor y Mabuse. Armid procede de Nekromantheon y el único amateur es su cantante Salvador Armijo.

Todas esas bandas que cité son de metal extremo, Black y Thrash, así que es el típico capricho de músicos procedentes de la escena under extrema que quieren intentar su aventura dentro del Speed metal, un género que está volviendo con fuerza y que cada día tiene más adeptos.

Storming with Vengeance es el tema que abre el telón, nos vamos a encontrar con una producción tan casera como sucia para darnos la sensación de que estamos en los primeros ochenta. En la voz de Salvador Armijo también nos vamos a encontrar con fantasmas del pasado, trata de emular en todo momento al cantante de los Living Death con esos agudos imposibles. Living Death fueron una banda de Speed metal alemana y quizás sean uno de los mejores ejemplos de Speed metal, una banda de culto para la comunidad under internacional. En cuanto al trabajo de la guitarra, un poco de atmósfera macabra y un mucho de los Mötorhead…. pinceladas de lo de siempre.

Metal Blitzkrieg tiene un sonido de batería mucho más potente, siempre acelerados al máximo y abusando de los agudos de su cantante. Sin ser ninguna maravilla, el tema tiene cierto dinamismo y consigue llevar al tema en volandas, añadiéndole esta vez un poco de melodía a base de riffs doblados, emulando la escena de la nwobhm. Lo mejor de todo el tema es sin duda el solo, te esperas un solo melódico para terminar de apuntalar esos riffs doblados melódicos anteriores y te encuentras con un solo dividido en dos secciones, una primera frenética que roza el Thrash y una segunda con riffs doblados donde se vuelven épicos, para terminar el tema de forma speedica y caótica, quizás el mejor tema de esta demo.

Freedom’s Reign es el último tema de esta demo y nos vamos a encontrar con seis minutos de tema, que en algunas partes roza el Thrash, hay un mayor protagonismo del bajo en este corte, y nos vamos a encontrar con un speed metal clásico que a mí por ejemplo me recuerdan a los Avenger, una banda legendaria de la nwobhm, enseguida se sacuden esos aires nwobhm y la banda retoma la senda de la velocidad, de nuevo el guitarrista vuelve a ser el gran protagonista.

Tan solo tres temas pero con la promesa de que en breve irán a por su primer larga duración. Black Viper son músicos con experiencia que en este debut no han querido tomar ningún riesgo, el álbum presenta simplemente los cuatro ingredientes típicos del speed metal, quizás en otra ocasión nos ofrezcan algo más elaborado.