10. I Deny
11. Ritual Theophagy

Simone Brigo – Cantante, Guitarra
Paolo Maniezzo – Cantante
Clod de Rosa – Bajo
Darren Cesca – Batería

Nuevo álbum para esta banda italiana de Brutal Death de la vieja escuela. Seis años después esta banda vuelve a la carga con un trabajo que combina el Death técnico con el Brutal Death. Ritual Theophagy saldrá editado por Comatose Records el 14 de octubre.

blasphemer 2Suicide for Satan es una mezcla de Brutal Death con Slamming y ligero toque técnico. Interesante los continuos cambios en la base rítmica y sobre todo hasta los tres riffs diferentes que presenta este tema. El mas interesante de ellos uno de Death/Doom que siembra el caos.

You Are Nothing arranca con un riff que es todo un tributo a Chuck Schuldinner y sus Death. Pero a medida que va avanzando el tema van dejando de lado el Death clásico para centrarse en el Brutal Death técnico. Quizás lo mas interesante de estos italianos es cuando dejan los tecnicismos de lado, sobre todo en la base rítmica con una labor técnicamente impecable de su bajista y también destacar a su batería, pero lo mejor es cuando tiran de riffs primitivos.

Jesus Rapes me recuerda a los Atheist en cuanto a la base rítmica. Buen trabajo con los Growls, dándole una tonalidad mucho mas oscura al tema. Interesante la maraña en la base rítmica, parece caótico pero con varias escuchas vas comprobando que todo tiene un sentido y una orientación musical.

Worship in the Void sigue la misma estela que el anterior corte. Imaginaos unos Atheist pero acelerados y con toques de Slamming, pues de eso va este álbum. Antichristian Extremism presenta una intro hablada antes de arrancar con velocidad y técnica. De nuevo al servicio de la maquinaria italiana surgen unos riffs muy oscuros de Death/Doom que vuelven a ofrecer un plus de energía, eso y los cambios de ritmo tan Thrash old school.

Llegados al ecuador del álbum, nos ofrecen su cara mas técnica, emulando en cierta manera a los Dying Fetus en el tema Annihilated Divinity. Me quedo con el corte Obscuring the Holy Light como el más completo de todo el trabajo. Es un tema que presenta una intro de occult metal muy de serie B de pelis de terror que me recordó a la película mexicana Alucarda. Es un corte completo, que con esa buena intro después nos ofrece un ejercicio de Blast Beats con unos riffs crudos, sin perder técnica pero mucho más potentes.

Me recuerdan en cambio a los Morbid Angel de los inicios con el tema Crucifix of Shit (Stench of Prophet). Digamos que en la parte final del álbum, la banda se pone el mono de trabajo y nos ofrece su cara mas cruda.

Fetishistic Idolatry of the Cross es el tema mas oscuro del álbum, un Brutal Death que tiene pinceladas de Grindcore, con un trémolo en la guitarra más lento y oscuro, es el tema mas oscuro y brutal de todo el trabajo. I Deny es el penúltimo corte de este trabajo, vuelven a ofrecernos una intro de Serie B, emulando a las bandas de Grind y precisamente son esas pinceladas de Grind lo mas salvaje y lo mas destacado de este trabajo. Ritual Theophagy es el broche al álbum unos riffs lentos y distorsionados ponen la nota melancólica. En este caso juegan con el Blackened Death.

Hay variedad en lo nuevo de Blasphemer: Brutal Death, Slamming, Death Técnico, Grind, Death old school, Blackened Death, gana mucho con las escuchas.

Puntuación: 7,75/10