8. Chimeras Forever Expelled

.

Patryk Andre – Guitarra, Bajo
Michał Antczak – Guitarra, Bajo
Michał Sosnowski – Cantante
Paweł Wyczółkowski – Batería

En el 2010 empezó la aventura de esta banda polaca y en sus primeros tiempos combinaban el Death con el Hardcore, ahora le añaden algo de Grindcore y lanzan el trabajo “Beating the Count”, es el segundo larga duración de esta banda polaca.

The Opening Bell es una demostración de poder, tema instrumental con numerosos cambios de ritmo donde la base rítmica está perfectamente engrasada y tirando de Blast Beats instalándose en el Brutal Death. Es una buena apertura para el tema Constant Growth Paradigm, con mucha energía y una producción sucia, es un Deathcore con elementos de Grind que cuajan los tres estilos a la perfección.

In the Neutral Corner, todo el trabajo gira entorno al mundo del boxeo, a un combate en el ring, desde que suena la campana hasta el instante final, golpe a golpe, siempre con velocidad en la ejecución y mucha distorsión. Smoke Dispelled, Mirrors Shattered es para mi gusto el mejor tema del trabajo, recrean cierta atmósfera con el trabajo de la guitarra rítmica y consiguen un plus de agresividad en el trabajo vocal.

To the Depths cambia de escenario, Death Metal a secas y a medio tiempo para ir creciendo poco a poco en intensidad y añadirle elementos de Hardcore al tema con un riff que suena oscuro y malévolo. Purification Through Discipline, el relevo de la guitarra como principal elemento del tema es tomado por la batería que con variedad, limpieza y técnica genera numerosos escenarios donde se desenvuelve la guitarra a la perfección. Beating the Count no aporta nada nuevo pero sigue sumando en positivo y así llegamos al final con Chimeras Forever Expelled, siempre acertados y solventes, sin grandes momentos creativos pero con una mezcla de tres estilos bien llevada.