1. Terror in the Mind
2. Tortured
3. Dorothy
4. Intro – Genocide
5. Genocide
6. Impaler

Sri Lanka es una isla que queda cerca de la India. En el pasado este país era conocido como Ceilán, las rutas marítimas más importantes de la antigüedad pasaban por este paraíso natural, quizás el último que queda en la tierra. Pero la vida en Sri Lanka no es sencilla, paraíso natural sí, pero infierno en la tierra debido a una larguísima guerra civil que asoló al país. Fijaos que tipo de noticias nos salen en este país, por ejemplo los afectados de Covid 19, se les practican exorcismos para tratar de salvarles la vida, es un país diferente al resto en todo.

No es la primera banda que reseñamos de Sri Lanka, Metalbrothers.es es la única web del mundo que te hace reseñas de bandas procedentes de Sri Lanka, Uganda, Eritrea, Mongolia o Birmania, países que tocamos el año pasado, por eso somos los números uno en las webs de metal a nivel internacional y nuestro legado es inalcanzable. Los Blind Effect son una banda compuesta por tres músicos procedentes de Colombo, la capital del país y debutan con el ep “Centric Warfare”.

Todo lo que consideramos exótico despierta nuestra curiosidad, aunque a tenor de la verdad, vivimos en un mundo globalizado y cada vez se pierde más el “localismo”. Por eso hacemos reseñas de bandas como esta, porque rescatan parte de su cultura. Tu escuchas Terror in the Mind y obviamente no tienen ni la fuerza, ni la técnica, ni los medios posibles para hacer un Grindcore al que estamos habituados a escuchar. Pero ellos lo hacen diferente, Tortured suena más a Thrash que a Grindcore. Quizás abusan del Groove como en Dorothy y les falta velocidad a raudales, eternizan los ritmos, tiran de lentitud en muchas ocasiones y les falta fuerza en la base rítmica como en Genocide que viene precedida de una intro que no aporta absolutamente nada.

Eso sí, hay algún conato de incendio como en Impaler, el tema más agresivo de todo el trabajo donde nos regalan los primeros Blast Beats y la esencia del Punk por fin está presente. Se merecen una repercusión y una oportunidad, me gusta sobre todo su sinceridad, ellos hablan en sus letras del conflicto armado, de la guerra civil que asoló a su país y acaba de salir hace poco una resolución de la Onu donde se quiere restablecer el orden en el país y se pide una compensación aunque sea de tipo moral para las víctimas del conflicto, porque Metalbrothers.es es más que música, es compromiso social con la paz y la libertad.