Web de Metal BLIND SAVIOUR – The Master Plan (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLIND SAVIOUR – The Master Plan (2016)

by Vpower

Malta
Power Metal

blind saviour 11. Beyond the Portals of the Four Winds
2. Reign of the Robot Clans
3. Brink of Destruction
4. The Episode
5. The Day After
6. Dawn of Victory
7. Quest for Blue Light
8. Warrior of Fire
9. Blind Saviour
10. Freedom Call
11. Revolution

Karl Friggieri – Bass
Robert Friggieri – Drums
Aldo Chircop – Guitars
Campos Gellel – Guitars/span>
Rachel Grech – Vocals

Blind Saviour es una banda de Power Metal procedente de Naxxar, una pequeña región de la isla de Malta. Este país está poblado desde 5500 a. C. y es uno de los países con más historia de Europa. Ventana al Mediterráneo, este país se deja influenciar por el metal inglés, con este país mantiene una fuerte unión y a su vez se empapa del epic griego e italiano, dos países con los que también mantiene muchos lazos y comparte ciertos rasgos de su cultura.

blind saviour 2Esta banda nació en el 2013 y es la típica banda de Power metal melódico acelerado. Es curioso que el teclista no salga ni en los créditos, porque es el gran protagonista de este trabajo. Antes dejarme hacer un breve inciso histórico, Malta es el país donde los Templarios tenían establecida su base y de esta historia se aprovechan mucho las bandas de Power que hay en este país.

Los hermanos Friggieri lideran esta banda y acompañados de Rachel Grech practican un estilo indefinido. Ella es la típica cantante de Power Sinfónico y muy melódico, tiene una voz muy bonita. Por otra parte tratan de sonar siempre épicos y sobre todo muy melódicos con una especie de power melódico que está bastante trillado.

Después de una intro que no me dice nada arranca el Reign of the Robot Clans. Los riffs no aportan absolutamente nada, tienen un sonido hueco sin ninguna fuerza y le falta un punto de fuerza a la producción en líneas generales. Siempre apuestan por la aceleración como demuestran en el solo donde hacen un guiño a los Gamma Ray.

Brink of Destruction trata de añadir estopa al álbum a base de unos riffs doblados con mucho groovy, suena intenso el arranque de este tema. Emulando al power metal francés tiran de velocidad y con el trabajo del teclado le dan cierto toque folk.

The Episode es el tema más atmosférico de todo el trabajo. Arranca con acústicas para después regalarnos el clásico riff doblado veloz y con orientación melódica, muy similar al power melódico acelerado alemán de toda la vida, no inventan nada pero a los fans de este estilo les gustará esta banda maltesa.

Quizás de los temas más diferentes es The Day After, al menos tiene un estribillo diferente y unos riffs más metálicos que recuerdan a Judas Priest. Si hablamos de épica tendríamos que citar a Dawn for Victory donde emulan claramente a los Iron Maiden en la etapa Blaze Bayley, estoy pensando en el Virtual IX.

Lo que más me gusta de esta banda es cuando tiran de algo de intensidad y garra en los riffs como en Quest of Blue Light, aunque el desarrollo del tema es más de lo mismo.

Warrior of Fire es un tema donde la cantante se adorna demasiado pero los clásicos riffs épicos acelerados le dan un toque agresivo al tema y tiran siempre de esos solos melódicos que adornan bien el tema. Uno de los cortes más efectivos de todo el trabajo es Freedom Call, al menos esos ritmos acelerados esta vez sí que suenan contundentes.

En líneas generales los Blind Saviour practican un power metal muy melódico y siempre acelerado. El teclado no aporta nada y los riffs y solos suenan a más de lo mismo: Iron Maiden, Blind Guardian, Stratovarius y en líneas generales el power metal alemán. La voz de la cantante no es adecuada para este estilo, ella brillaría más en una banda de power sinfónico, aún así, pese a sonar a más de lo mismo y que al final todos los temas te acaban sonando igual, le echan garra.

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *