19. Blood for Blood – 01:40
20. Outro – 00:34

Taki: Bajo
Eisen: Guitarras
Ventilator: Batería
Martin. Cantante

blood2Blood es una de las bandas más Underground y menos reconocidas que hay en Alemania. Una banda que lleva desde 1986 dando guerra, practican un Death metal mezclado con grindcore de la vieja escuela. Álbumes de estudio tan solo han realizado 6, pero tienen un sin fin de demos y Eps, eso sí, su último trabajo es del 2003. Ahora nos llega la reedición de su trabajo más mítico «O Agios Pethane». Una pequeña joya que es de lo mejor que se ha hecho en el Grind de todos los tiempos. Similar a Napalm Death, Aghatocles y Extreme Noise Terror. A su vez, esta banda ha influenciado a otras como Impetigo, Nuclear Death, Blasphemy, Autopsy, Atrocity, Sadist o Dead.

Un poquito de Thrash, mucho de Punk y Grind puro a lo Agathocles, banda belga que con los Blood, para mi gusto, son los que han sabido seguir la estela de los primero Napalm Death. Esta reedición viene en formato digipack, con un libreto de ocho páginas, las primeras 100 copias incluyen un póster.

Las canciones de los Blood son las típicas que incluyen dos o tres arreglos sencillos, en un espacio de un minuto o dos, dentro de su sencillez la banda destaca por su enorme su caótico mundo musical, que ha influenciado a todas las bandas de Grindcore, que ahora quieren resucitar el Old School, y no solo las nuevas, por ejemplo el debut de los Carcass, tiene mucho de este O Agios Pethane.

Los solos de guitarra de este trabajo son más simples que un cubo sin asas, disparatados y de pocos segundos, siempre distorsionados, los riffs ya es otra historia. Ahí la banda apuesta por la variedad, con numerosos cambios de ritmo, algunas pinceladas de Death Metal, una de las recetas de Blood, es cuando ponen en liza sus riffs Thrashers, y una de las cosas en las que se desmarcaron de sus contemporáneos. En cuanto a la labor de Martin como cantante, está muy orientada al Death metal y variando de registro, siendo una voz gutural, se agradece. Las letras giran todas entorno al horror, y la decadencia humana, se salen un poco de la temática habitual del Grind, quiero decir que estas letras eran mucho más profundas, y tienen sus raíces en las ideas casi filosóficas de las bandas de Crust.

Entrar a valorar tema por tema, sería una osadía por mi parte, porque estos veinte temas, forman un microcosmos, y es como si fueran un solo tema, que por momentos roza la locura. O Agios Pethane, es una especie de Biblia para toda aquella banda de Grindcore que está empezando, la banda busca las raíces de este género, pero a su vez da un paso hacia delante en las letras de las canciones y en ciertos matices de los riffs, una obra clásica, que con esta reedición nos permite analizarla de nuevo de forma exhaustiva, y darle al César lo que es del César, los Blood hicieron historia con este trabajo.