5. Fantasy of Doomsday
6. Deep into the Curse
7. Sorry for the Courtesy
8. Reign Over Terror
9. Lead Up to Light

.

Esta es una banda china formada este mismo año, que tiene un claro objetivo, conseguir abrirse camino en el plano internacional y lo intentará hacer con las siguientes armas: temas cantados en inglés, sonido de un Thrash moderno y con referencias claras y sobre todo, presentan a una cantante femenina que tiene una voz grave impresionante que recuerda a Sabina Classen de Holy Moses.

blood of life 2Son de Shangai y éste es su álbum de debut. El trabajo arranca con una intro de un minuto de duración, Abyss Sailer, una Intro que no aporta gran cosa. Pero se ponen serios con The Wrath Of Heaven, en esta pista nos regalan un Thrash/Groove con toques hardcore y una atmósfera cargada, donde lo que más destaca es ese sonido de metal collage que se busca hoy en día y sobre todo, su cantante.

Son Thrash, pero ellos mezclan Hardcore, Black Thrash y hasta pinceladas de Grind en su música. Diablo Surge es un tema que tarda en arrancar, pero cuando lo hace, gracias a ese ritmo a medio tiempo consigue una épica oscura a desarrollar que suena como un mazo.

Siempre apostando por temas cortos, a mí lo que me sobra es el Groove en los riffs, es una pincelada de comercialismo que no aporta nada absolutamente al desarrollo de los temas, también abusan del riff en todo momento, cuando lo encuentran lo estiran hasta el infinito como en Valkyrie, y eso es un arma de doble filo, pues si el riff no es bueno, el tema se cae a cachos y en este tema, el riff es de lo más corriente, porque suenan todos muy similares.

Fantasy of Doomsday suena a una mezcla extravagante de estilos, todavía sin pulir, y es que a esta banda le falta personalidad y mezclar estilos no es tener personalidad, ni tener las ideas claras, aunque nos vendan que es algo revolucionario, sinceramente lo que mejor se le da a esta banda china es el Thrash como demuestran en Deep into the Curse, el mejor tema de todo el álbum.

De vez en cuando logran una buena atmósfera en cortes como Sorry for the Courtesy, pero a los temas les falta desarrollo, no hay solos prácticamente en este trabajo y siempre apuestan por los riffs distorsionados y los ligeros cambios de ritmo propiciados por la batería, no arrancan ni para adelante ni para atrás y su cantante, que tiene una gran voz, abusa de los trucos de estudio, no lo necesita, sinceramente.

Falta decantarse por un estilo y como dije, lo que mejor se les da es el Thrash como en el caso de Reign Over Terror, que sí consigue transmitir con unos buenos cambios de ritmo potentes y con una cantante que arriesga y se desgañita en cada nota.

Al final el resultado, es un trabajo muy irregular, no sabes muy bien lo que pretenden con una mezcla de estilos bastante inconexa y que no sabes a qué puerto les llevará, salvan el álbum a golpe de echarle garra al asunto pero no es un álbum adictivo, les queda un enorme camino por recorrer.

Puntuación: 4,25/10