9. F.T.W

H.J Posessed – Bajo
Aditya Batura – Batería
Cliff Jaded – Guitarras
Qadir M. Thunder – Guitarra, Cantante

.

bloodstone 2Sorpresa mayúscula desde Singapur, Bloodstone son una demoledora formación que practica un Thrash old school, con ramalazos de Black, imposible sonar más clásico. Las influencias son diversas e irán apareciendo a medida que vaya comentando los temas.

Web of Lies es un prometedor arranque, un medio tiempo que tiene un riff distorsionado, a medio tiempo, que introduce una atmósfera realmente oscura y que te hace pensar en los Sodom de sus primeras demos, atención al cambio de ritmo y aceleración final.

Tienen atmósfera y también un Thrash absolutamente caótico como demuestran en Johnny, más oscuros que nunca, con una base rítmica muy punk que te hace pensar desde los temas más sucios de Venom y Motörhead, pasando por las obvias influencias de las primeras demos de los Bathory y los Hellhammer, me gusta mucho el solo tan fantasmal y de occult metal, que pone una nota psicodélica en este gran tema. Curse of Existence es el corte con más gancho de todo el trabajo, roza el death por momentos y me hace recordar a bandas como Poison o Merciless, pioneros del Death/Thrash entre otros, me gusta mucho la sección rítmica de este tema, es una apisonadora sónica. Nunca hay descanso con los Bloodstone, cada tema es más sombrío y crudo que el anterior, a la velocidad de la luz viaja Burn Nefarious, donde mezclarán diferentes influencias desde los primeros Slayer pasando por bandas alemanas como los Kreator o los Deathraw.

Born Nefarious es una pista que no va a faltar en ninguno de sus conciertos, el riff más oscuro y la atmósfera más épica se dan cita en este estridente tema. El tema más largo de todo el álbum es The Piledriver, una arrancada lenta a medio tiempo que presenta un trabajo muy versátil del batería, con una batería que se escucha atronadora en todo momento, lentos y creciendo en atmósfera segundo a segundo, con buenos esbozos de su guitarrista, que pone esa nota de oscuridad, que me recuerda a las bandas inglesas como Toranaga o los Sabbat.  Seeds of Slavery prosigue con la misma oscuridad y tiene una aceleración final absolutamente bestial, frenética diría, que continua sin bajar ni la velocidad ni la energía en el siguiente corte, I am Hell, con un ligero toque a los Venom.

Entramos en la rampa final del álbum, y no nos van a defraudar, de nuevo su batería nos demuestra que es un auténtico pulpo, una metralleta que nunca cesa en sus ritmos, caóticos y catatónicos, siempre a la velocidad de la luz, mientras el cantante con la voz rota nos ofrece Thrash de la vieja escuela con The Light That Never Came. No podrían finalizar de otra forma que no fuera con Speed/ Punk/ Thrash, el tema más punk de todo el trabajo llega al final con F.T.W.

Singapur es una mina de bandas de Death y Thrash rudo y de sonido maquetero, siempre old school, nunca defraudan, es una apuesta sobre seguro para los Headbangers y amantes del sonido más Under.

Puntuación: 8/10