Web de Metal BLOODY HAMMERS – Lovely Sort of Death (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOODY HAMMERS – Lovely Sort of Death (2016)

by Jordi Thunder

USA
Doom/Rock

bloody hammers 11. Bloodletting on the Kiss
2. Lights Come Alive
3. The Reaper Comes
4. Messalina
5. Infinite Gaze to the Sun
6. Stoke the Fire
7. Ether
8. Shadow Out of Time
9. Astral Traveler
10. Catastrophe

Bill Fischer – Guitarra
Devallia – Órgano, Piano
Anders Manga – Bajo, Cantante
Doza Mendoza – Batería

Bloody Hammers es una banda de Carolina del Norte que se apuntan a la moda del Occult Doom/Rock con mucha atmósfera. Terreno peligroso, pues la línea que separa lo comercial con lo underground a veces es invisible…. que se lo pregunten a Ghost B.C que empezó siendo tildada una banda de Underground y ahora suenan tan comerciales que prácticamente son irreconocibles.

bloody hammers 2Os pongo dos buenos ejemplos de esta balanza, en la línea comercial tenemos a los Ghost B.C y en la línea Underground a los Vampyromorpha, pues los Bloody Hammers tiran de Ghost B.C y de su línea más comercial.

Doom Rock psicodélico de temática ocultista, nada nuevo bajo el sol, cada vez son más las bandas que se unen a la fiesta. Cuarto trabajo para esta banda, superar el flojísimo trabajo anterior era bien sencillo pero tampoco os creáis que este Lovely Sort of Death lo supera con creces.

La característica principal de esta banda es que tira del gótico, hay influencias que van desde Death SS pasando por los Mortuary Drape en su última época o los Sister of Mercy o los Type of Negative. Doom/Rock con samples, órgano Hammond y buscando ritmos a caballo entre lo psicodélico con herencia del acid rock y emulando de forma descarada a Ghost B.C, la única diferencia es que Bloody Hammers tienen más variedad en sus temas, hay pinceladas de Stoner y gótico y eso los Ghost B.C, no lo suelen abarcar.

Bloodletting on the Kiss comparte los mismos errores que todos los cortes, siempre trabajan primero la atmósfera y tratan de dotar a los temas de esa densidad y atmósfera hasta convertir los pasajes en algo transcendental, esa es su intención pero la realidad es que acaban aburriendo al oyente y que cuando quieren arrancar lo hacen con nula energía.

Lights Come Alive es pura mierda y perdonar que diga un taco. Me hace gracia que algunas webs citen a esta banda como Under, no deja de ser cómico lo poco que saben y la gala que hacen de su ignorancia. Esto de Under no tiene nada, es netamente comercial.

Messalina ..… me gusta el título del tema, es lo único. Messalina fue la mujer del tartaja Claudio, el emperador cojo y tartamudo romano por error, que designaron tras el asesinato de Nerón y cuya mujer treinta años menor Messalina movió los hilos para asesinar a su pobre y prudente marido que trajo la cordura al Imperio y poner a uno de sus amantes en el trono. Es lo único bueno de este álbum, que te dan ganas de leer Yo Claudio de Robert Graves.

Infinite Gaze to the Sun es un ejemplo de pop Rock a lo The Cult con un poquito de gótico. Ether quizás es de lo poco salvable pero con Shadow Out of Time nos devuelven a los infiernos. Esta banda es un ejemplo de como coger referencias under y hacerlas comerciales, que no cuenten conmigo.

Puntuación: 1/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *